Grupo Bimbo reafirma su compromiso con la sociedad frente al Covid-19

Grupo Bimbo reafirma su compromiso con la sociedad frente al Covid-19

Imagen de archivo del logo del Grupo Bimbo en una tienda en Ciudad de México, México. 24 de septiembre 2014. El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo dijo el viernes que el empresario Lorenzo Servitje Sendra, uno de sus fundadores originales, falleció en la madrugada a los 98 años.REUTERS/Edgard Garrido (MEXICO – Tags: BUSINESS FOOD) – RTR47KL0

 

 

Ante la reciente clasificación del COVID-19 como pandemia global por parte de la OMS, en Grupo Bimbo reiteramos nuestro compromiso de implementar acciones decididas para mantener la disponibilidad de nuestros productos, los cuales son elaborados todos los días bajo los más altos estándares de calidad, inocuidad e higiene.





Para lograrlo, estamos tomando todas las medidas necesarias que nos permitan asegurar la cadena de suministro en nuestras operaciones, así como brindar a nuestros colaboradores espacios de trabajo seguros. Esto forma parte de los distintos planes de continuidad de negocio que hemos puesto en marcha.

Entre las medidas internas que se están implementando, se encuentran la posibilidad de trabajo remoto, guardias o turnos especiales, la restricción de reuniones y la suspensión temporal de viajes y visitas a otras empresas, eventos y programas que impliquen las aglomeraciones.

También hemos implementado medidas para fortalecer las tareas de prevención e higiene en nuestros distintos centros de trabajo, entre los que se incluye protocolos de acceso con eventuales cuestionarios de ingreso, mayor frecuencia de limpieza y sanitización de instalaciones, promoción de lavado frecuente de manos y uso de alcohol gel, distancia mínima de 2 metros entre personas, procesos específicos ante detección de síntomas, restricción de uso de espacios de uso común, uso limitado de comedores y utensilios, entre otros.

Todas estas medidas están alineadas a las disposiciones de las autoridades.

Adicionalmente estamos impulsando campañas de concientización a través de cápsulas de seguridad en los centros de trabajo y medios electrónicos como correo electrónico y aplicaciones en dispositivos móviles, un micrositio en la intranet y materiales de comunicación en instalaciones.

“En estos momentos difíciles queremos reafirmar el compromiso de Grupo Bimbo de servir y acompañar a las comunidades en donde tenemos presencia. Durante las siguientes semanas de distanciamiento y precauciones, nos seguiremos levantando cada mañana para cumplir nuestra promesa de alimentar un mundo mejor.

Hoy más que nunca vamos a apoyarnos y salir adelante juntos.”, afirmó Rafael Pamias, Director General adjunto de Grupo Bimbo para Latinoamérica.

Comunicado de Prensa