Aura López: Animales en AR para entretener a grandes y chicos

 

 





Parece ser que la cuarentena obligatoria ha rescatado del olvido una funcionalidad que lanzó Google hace casi un año (7 de mayo de 2019, para ser más precisos) que permite interactuar con animales en 3D en lo que se conoce como Realidad Aumentada (RA o AR, por sus siglas en inglés).

Por: Auras López // Zona 3.0

La realidad aumentada es el término que se usa para describir al conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este. (Wikipedia)

En palabras sencillas lo que hace esta funcionalidad de Google es poder ver en la pantalla de su celular algunos animales en 3D. Estas imágenes animadas se consiguen directamente en el buscador de Google y se pueden colocar directamente en nuestro propio espacio, es decir, en relación con las cosas que nos rodean: sala, habitación, jardín… en fin en donde nosotros y nuestros hijos nos encontremos. Una vez lo tenga en su celular lo puede grabar o tomar fotografías y hasta le puede decir al niño que pose al lado del animal para conservar y compartir imágenes bien divertidas.

Lee la nota completa en Zona 3.0