NYC solicita 4 hospitales temporales más para encarar lo peor del coronavirus

NYC solicita 4 hospitales temporales más para encarar lo peor del coronavirus

El coronavirus no está dando tregua a los neoyorquinos. Más allá de la expectativa de la curva ascendente sin pausas de nuevos contagios, ahora preocupa el creciente número de pacientes con complicaciones, que requieren de hospitalización.

Por ElDiarioNY





Ante ese escenario, el gobernador Andrew Cuomo informó este viernes que solicitará autorización a la Casa Blanca para construir cuatro nuevos hospitales en la Gran Manzana, que garantizarían poner en servicio 4,000 camas.

Los sitios en donde se espera podrían ubicarse los nuevos hospitales provisionales son el Centro de Exposiciones de Nueva York en El Bronx, la sede del hipódromo Aqueduct en Queens, el Terminal de Cruceros de Brooklyn y el Colegio de CUNY en Staten Island.

Cuando el número de muertes en Nueva York se disparó a más de 500, el mandatario estatal, desde el Centro Javits en Manhattan donde ya se completó la instalación del primer hospital temporal con 1,000 camas, indicó que lamentablemente había un reporte de 134 nuevos decesos desde este jueves en la mañana.

“Lo que hicimos en esta instalación en una semana, crear un hospital, es simplemente increíble”, dijo Cuomo, dirigiéndose a miembros de la Guardia Nacional, que tuvieron en sus manos la habilitación del nuevo espacio para atender la emergencia.

Durante las últimas 24 horas, el número de pacientes hospitalizados repuntó en un 20%. Al cierre de esta edición ya había al menos 6,481 recluidos en centros de salud del estado. De ellos, 1,583 estaban en unidades de cuidados intensivos. Más de 2,000 habían sido dados de alta.

“Estamos lidiando con una bestia invisible e insidiosa. Esto no va a ser un despliegue corto, de esto no vamos a salir en unos días, por más que trabajemos duro. Esto va a ser semanas y semanas y semanas. Tendremos días más feos y tristes. Los trabajadores de salud, los militares, los voluntarios, nos encontramos en una misión de rescate: la misión es salvar vidas“, reflexionó el Gobernador.

Estados Unidos ahora tiene más casos de COVID-19 que Italia y China, con más de 100,000 contagiados, lo que hace que este país tenga ahora el brote más grande del mundo. Entre tanto, la Gran Manzana es el epicentro del brote en el estado de Nueva York, donde los casos se han duplicado cada tres días, y hasta el cierre de esta edición superaban más de 25,573, con 355 muertes.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link