“Llamamos a urgencias, no vino nadie”: El horror en algunas residencias de ancianos de España

España
Un trabajador sanitario limpia el hogar de ancianos donde murió una mujer y varios residentes y proveedores de atención han sido diagnosticados con la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Grado, Asturias, España, 20 de marzo de 2020. REUTERS / Eloy Alonso

 

 

Son los más débiles, los más vulnerables, los más indefensos. Y en España, el coronavirus se está cebando especialmente con ellos.





Por: BBC

Se cuentan ya por decenas y decenas los ancianos fallecidos en residencias de la tercera edad españolas a causa del Covid-19.

Algunos en condiciones absolutamente aterradoras, como esos ancianos cuyos cadáveres completamente abandonados, yaciendo desatendidos en las camas de varios centros de mayores, fueron encontrados el pasado lunes por miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) cuando acudieron a desinfectar esas instalaciones.

Y no sólo eso: en algunos casos también había residentes conviviendo con esos cadáveres.

Las circunstancias en las que estos días subsisten en algunos centros de mayores los ancianos son deplorables.

Se trata de personas de avanzadas edad, algunas de ellas enfermas, “residiendo en situaciones extremas y malas condiciones de salubridad, así como residentes fallecidos”, en palabras de la ministra de ministra de Defensa española, Margarita Robles.

La pandemia de coronavirus está causando estragos en España, donde el covid-19 ya se extiende de manera más rápida y extensa que en Italia. Madrid, de hecho, es la ciudad del mundo en la que más vertiginosamente avanza el Covid-19.

Y este miércoles España se convirtió en el segundo país del mundo con más víctimas mortales por el coronavirus después de Italia, con cerca de 3.500 fallecidos.

Para leer la nota completa, pulse aquí.