Laura Pausini advierte: “hay más contagiados que camas y médicos”

NEW YORK – OCTOBER 7: Musician Laura Pausini attends People En Espanol’s ”Fiesta 2006” in Rumsey Playfield in Central Park on October 7, 2006 New York City. (Photo by Brad Barket/ Getty Images)

 

La situación de Italia con la pandemia del Cocid-19 avanza negativamente : hasta el martes 24, se registraban oficialmente 6.820 muertos y más de 54 mil contagiados. La región de Lombardía (Norte) sigue siendo la más afectada, con 30.703 contagios y 4.178 fallecidos.

Una de las cantantes que se puso al hombro los mensajes vía redes es Laura Pausini, la cantante de 45 años que ofrece shows en streaming y ya posteó decenas de advertencias. Pero ahora un emocionante video grabado en español fue contundente: “Esto es grave”.





Para sus más de tres millones de seguidores en Instagram, la cantante nacida en Faenza, Provincia de Ravena, habló con seriedad a sus fans: “Hola a todos desde Italia, este es un mensaje para todos los niños, los chicos, los adultos y los abuelos. Estamos en una situación de emergencia de salud muy grave y tenemos que vencer a ese virus. Si nos quedamos en casa, en nuestro hogar, le vamos a ganar”, comenzó de frente a la cámara. “Para ti abuelo, no es el momento de salir ahora, de ir dos veces al banco, al supermercado, de dar vueltas por la ciudad. Comprendo que es un esfuerzo, pero sirve para proteger la salud primero, y luego la de nuestros hijos y nietos”, sumó.

“Yo vivo en Italia, que es un país que está sufriendo de manera muy grave. Y estamos precediendo a muchos otros países. Sabemos bien que tenemos que hacer, sobre todo con la limpieza de nuestras manos. Si no lo hacemos, lo peor puede pasar. Hay muchos más contagiados que camas de hospital y doctores. Eso es grave. Es serio. Debemos unirnos con fortaleza, separándonos. Tenemos la posibilidad con el televisor, teléfonos, computadoras, de hablar y ver a nuestros seres queridos. Ningún pánico y mucha responsabilidad. Mucha seriedad. Quedémonos en casa. Así lo ganaremos”, aclaró.