Diputado Barragán: Liberar a la universidad es hacerlo con el socialismo delincuencial

Mensaje del diputado Barragán al estudiantado carabobeño / Foto Prensa

 

A juicio del diputado Luis Barragán, “necesitamos de las energías de la propia universidad para que se salve a sí misma y al país”, al enviar un mensaje de salutación a Libertas 19, movimiento estudiantil de la Universidad de Carabobo que recientemente realizó un foro en defensa del artículo 109 de la Constitución de la República.

“Celebramos – indicó el parlamentario – la discusión sostenida y ascendente sobre el problema existencial que atraviesa la universidad venezolana y, en particular, la de Carabobo, capaz de movilizarla a favor de los comicios fundados en la Constitución y en la Ley de Universidades que reivindiquen la autonomía. A pesar de las adversidades, el cese de la usurpación pasa por la reconquista y reivindicación de la universidad hoy en peligro que, inicialmente, nos llama a valorar y profundizar en la palabra liberadora”.





Al respecto, precisó que “la liberación de esta dictadura socialista y delincuencial, obliga al ejercicio de la palabra y el encuentro del estudiantado carabobeño constituye un magnífico ejemplo no sólo frente al régimen, sino a quienes, convirtiéndose en sus cómplices, callan tratando de evadir el peligro de desaparición de la universidad misma. Por definición, la universidad ha de ser el epicentro del debate sobre los problemas del país, pero demasiadas voces callan ante los que ella misma padece, negando hasta su propia vocación académica”.

Finalmente, acotó: “Por ello, apreciamos que el estudiantado carabobeño alce firme su voz a favor de la autonomía y de la extraordinaria solución constitucional que tiene y, no sin agradecer la invitación, nos excusamos por los ineludibles compromisos parlamentarios del momento, aunque esperamos muy pronto compartir los mejores esfuerzos por la #UniversidadUrgente”.

Nota de prensa