Pasajeros paranoicos del coronavirus hicieron que avión se desviara de destino por unos estornudos

Pasajeros paranoicos del coronavirus hicieron que avión se desviara de destino por unos estornudos

Los Ángeles (Estados Unidos), 03/09/2020.- Registro de pasajeros en el stand de China Airlines para su vuelo a Taipei en el Aeropuerto Internacional LAX Tom Bradley en Los Ángeles, California, EE. UU., 9 de marzo de 2020. Se han tomado medidas de salud para asegurar que las áreas públicas del aeropuerto de Los Ángeles se mantengan limpias. La propagación del Covid-19 – Coronavirus – continúa en el condado de Los Ángeles con funcionarios que anuncian hoy dos nuevos casos. (Estados Unidos) EFE / EPA / ETIENNE LAURENT

 

La paranoia es tal que un grupo de pasajeros obligó a un avión a aterrizar por temor a que una persona que estonudaba estuviera contagiada con el coronavirus.

United Airlines dijo a la AFP que un vuelo que salió de Eagle, Colorado, con rumbo a Newark, Nueva Jersey, tuvo que hacer una escala no programada el domingo de tarde en el aeropuerto internacional de Denver.





La aerolínea explicó antes a la prensa local que el incidente “no fue de ninguna manera médico” y que la parada fue porque tres pasajeros exigieron bajar por temor a ser contaminados por el nuevo virus, que ha dejado 26 muertos en Estados Unidos y miles en el mundo.

La persona que estaba estornudando fue examinada y tenía un cuadro de alergias. Se le permitió seguir ruta. Los otros tres prefirieron bajar y seguir su viaje por otra ruta, dijo la policía de Denver. /AFP