Embajador Winston Flores: Es inmoral el apoyo de Rodríguez Zapatero a Evo Morales

El expresidente de Bolivia Evo Morales saluda a su llegada al Centro Histórico de Ciudad de México el 13 de noviembre de 2019. Morales está acompañado del grupo de seguridad otorgado por el gobierno de AMLO. (Crédito: PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)
El expresidente de Bolivia Evo Morales / Foto PEDRO PARDO/AFP via Getty Images

 

El nuevo jefe de la misión diplomática de Venezuela en Bolivia, Winston Flores, condenó este jueves la posición asumida por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien expresó su apoyo al expresidente boliviano Evo Morales y pidió a la Organización de Estados Americano (OEA) que esclarezca el informe sobre el fraude electoral en Bolivia frente al artículo elaborado por el Centro de Investigación en Economía y Política (CEPR), que señala que no existen “indicios” para sospechar que se incurrió en irregularidades.

“Es absolutamente inmoral” el pronunciamiento de Rodríguez Zapatero señaló el diplomático y agregó que “la obsesiva fijación del señor Zapatero con el gobierno dictatorial de Nicolas Maduro y lo que fue el régimen de Evo Morales, es una burla contra los millones de ciudadanos venezolanos que han huido y siguen escapando de la peor crisis económica política y social de la historia”.
La cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia aclaró este martes, que recibió una comunicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde indica que los autores del estudio sobre el supuesto fraude en las elecciones de Bolivia del pasado 20 de octubre, lo realizaron “como contratistas” del Centro de Investigación en Economía y Política, CEPR.





El embajador de Venezuela en Bolivia calificó las declaraciones de Rodríguez Zapatero como acciones mercantilistas que solo buscan beneficio propio, sin importarle la situación que diariamente viven cientos de ciudadanos venezolanos y bolivianos que han sufrido los embates de regímenes totalitarios como los de Nicolas Maduro y más recientemente la dictadura de Evo Morales, quien se había convertido en una fuente importante de apoyo político para la dictadura de Maduro.

Winston Flores le recordó a Zapatero una frase de Aristóteles que señala “los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado los adulará” concluyó del diplomático.

Nota de Prensa