Freddy Valera: Existen paramilitares actuando en actividades políticas bajo el respaldo de la dictadura

Freddy Valera. Foto: Cortesía

 

El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Freddy Valera, ofreció este martes un balance tras la ola de violencia desatada por colectivos de la dictadura de Maduro durante la movilización encabezada por el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, el pasado fin de semana en Barquisimeto, estado Lara.

En el ataque resultó herido por impacto de bala un adolescente de 16 años de edad, quien fue rápidamente atendido y auxiliado por el diputado Daniel Antequera.
El parlamentario calificó el atentado como un intento de magnicidio contra el presidente (E) Juan Guaidó. “En un homicidio calificado en el grado de frustración”, dijo.
“Es un hecho recurrente. En Caracas agredieron a una Comisión de parlamentarios que se dirigían hacia la Asamblea Nacional, también dispararon a la camioneta donde se pensaba se encontraba Juan Guaidó”, agregó Valera.





“Ya no estamos en presencia de colectivos armados, ahora estamos en presencia de organismos armados en vinculación permanente con el régimen; es decir, existen paramilitares actuando en actividades políticas bajo el respaldo de la dictadura de Nicolás Maduro”, acotó.

De igual forma, el legislador venezolano responsabilizó directamente al dictador Maduro. “Aquí hay actores intelectuales, se trata de el mismo Maduro que arremete contra todos aquellos que piensan diferentes”.

“Nos toca recurrir a los organismos internacionales, estos hechos ya están acumulados en sus expedientes”, concluyó Valera.

Centro de Comunicación Nacional