En Orlando toman previsiones para evitar propagación de coronavirus

En Orlando toman previsiones para evitar propagación de coronavirus

clickorlando.com

Hasta ahora, el área de Orlando ha logrado evitar el brote de coronavirus, pero a medida que la enfermedad continúa propagándose, las autoridades creen que el virus probablemente surgirá en el Condado de Orange.

Por: clickorlando.com

El alcalde del condado de Orange Jerry Demings, el alcalde de Orlando Buddy Dyer, el Dr. Raúl Pino del Departamento de Salud de Florida, el director de seguridad pública del condado de Orange Danny Banks y otros líderes locales celebraron una conferencia de prensa el lunes por la tarde para informar a los residentes que los preparativos están en marcha y que los residentes de Florida central no deben entrar en pánico.
“Con dos casos en Florida pero fuera del Condado de Orange, creemos que es cuestión de tiempo antes de que tengamos un caso aquí en nuestro patio trasero”, dijo Demings. “Queremos enfatizar que si bien el coronavirus se mueve a un ritmo rápido, mantenemos la calma y estamos trabajando con el Departamento de Salud de Florida”.





Existen protocolos que se activarán si alguien en el Condado de Orange da positivo por la enfermedad.

Pino dijo que hasta ahora, los funcionarios de salud han evaluado a unas 10 personas para detectar coronavirus y esas pruebas resultaron negativas. También dijo que menos de 30 personas están siendo monitoreadas durante 14 días porque han viajado a países donde el virus es frecuente, pero esas personas se consideran de bajo riesgo.

Si es necesario, dijo que el personal puede movilizarse y responder rápidamente para evitar la propagación del virus.

“No hay razón para entrar en pánico”, dijo Pino. “Estamos listos para asumir esto si se trata de nuestro condado y puede ser cuestión de tiempo, pero estamos listos para aislar, contener y proteger a las personas”.

Banks dijo que el condado se encuentra actualmente en un modo de preparación, pero si es necesario, cambiará al modo de respuesta. Dijo que hay un enfoque principal en el diagnóstico rápido, la descontaminación y el transporte saludable de pacientes.

Actualmente, los funcionarios de salud están alentando a todos a lavarse las manos, practicar una buena higiene, quedarse en casa cuando están enfermos y evitar el contacto con personas que están enfermas.

Las autoridades de turismo dijeron que hasta ahora no ha habido cancelaciones importantes en relación con el coronavirus, lo que consideran una señal prometedora.

“No hemos visto ningún impacto en las visitas de placer, ni hemos tenido convenciones en el centro de convenciones para cancelar los planes. Con respecto al impacto potencial de los avisos de viajes globales, nuestras visitas son en gran medida nacionales. Los visitantes internacionales representan menos del 9% de nuestras visitas totales, y China es una parte muy pequeña de eso, ya que nuestra región no tiene servicio aéreo directo al país. China no se encuentra entre nuestros 10 principales países para las visitas “, dijo un portavoz de Visit Orlando.

Pino dijo que sería extremo comenzar a cerrar lugares públicos muy utilizados y espera que no se llegue a eso.

“El público debería estar tranquilo de que no creo que haya un brote en nuestro condado en este momento”, dijo Pino. “Podría parecer diferente dentro de una semana, la situación es muy fluida y, como hemos visto en otros países donde ha tenido lugar la epidemia, realmente crece exponencialmente muy rápido … “