Sin zona mixta ni apretón de manos, el PSG se adapta al coronavirus

Sin zona mixta ni apretón de manos, el PSG se adapta al coronavirus

PSG
Los partidarios usan máscaras protectoras en el estadio Parc des Princes en París, el 29 de febrero de 2020 antes del partido de fútbol de la Ligue 1 entre Paris Saint-Germain y Dijon en medio del miedo a Covid-19 (nuevo Coronavirus). (Foto por FRANCK FIFE / AFP)

 

Zona mixta anulada, prohibición de apretón de manos entre jugadores, entrada al estadio lejos de los aficionados… El París Saint-Germain toma medidas contra la propagación del coronavirus, este sábado en su duelo de Ligue 1 contra el Dijon.

El partido se disputará ante 47.000 espectadores, lo que aumenta los temores ligados a la propagación del Covid-19.





Como medida de precaución, los jugadores del PSG, que llegaron al Parque de los Príncipes sobre las 15H00 GMT, una hora y media antes del comienzo del duelo, evitaron la tradicional alfombra roja, un ‘paseíllo’ que realizan saludando a los aficionados al entrar al estadio.

Justo antes del pitido inicial, los jugadores de ambos equipos no se darán la mano, rito que forma parte del protocolo previo a los partidos, siguiendo las recomendaciones del ministerio de Salud.

Los jugadores tampoco estarán acompañados de niños cuando salten al campo, como también es habitual en cada duelo.

Al final del partido, no habrá zona mixta -el encuentro entre jugadores y periodistas-, anunció el club.

El gobierno francés anunció este sábado la anulación de todos “las aglomeraciones de más de 5.000 personas” en recintos cerrados y algunas al aire libre, como la semimaratón de París, prevista para el domingo, que ha sido cancelada.

Según el ministro de Salud Olivier Véran, 16 nuevos casos de Covid-19 fueron confirmados el sábado, llevando a 73 el total.

AFP