Mujer de California con caso de coronavirus de ‘origen desconocido’ en estado grave

Mujer de California con caso de coronavirus de ‘origen desconocido’ en estado grave

Según un nuevo informe, el paciente con coronavirus de California que inicialmente estuvo hospitalizado durante días sin hacerse la prueba está en estado grave y conectado a un tubo de respiración.

Por NYpost

La mujer fue la primera víctima de coronavirus en los Estados Unidos cuyo caso es de origen “desconocido”.

La condición médica de la residente del condado de Solano, que se encuentra en el Centro Médico de UC Davis, puede obstaculizar a las autoridades en su intento de averiguar dónde contrajo el virus, el representante John Garamendi (D-Calif.), Quien representa el distrito donde la mujer vive, dijo a CNN el viernes .

La mujer, cuyo nombre no fue revelado, podría ser la primera instancia de “propagación comunitaria” del virus, según los CDC.

“Este caso no está conectado para viajar a China o de alguien conocido en China u otra área afectada”, dijo el especialista en enfermedades infecciosas de UC Davis Health, Dr. Dean Blumberg , al medio local KCRA . “Y eso sugiere que el virus está presente en la comunidad, y eso significa que casi todos están en riesgo”.

La mujer fue hospitalizada durante días sin hacerse la prueba, según una carta enviada al personal del hospital que surgió a principios de esta semana.

El paciente ingresó al centro médico desde otro hospital del norte de California el 19 de febrero con una sospecha de infección viral, según la carta.

UC Davis solicitó que los CDC examinen a la persona en busca de un nuevo coronavirus porque ni el Condado de Sacramento ni el Departamento de Salud Pública de California estaban realizando pruebas, según la carta.

No se administró una prueba inmediatamente porque la mujer “no se ajustaba a los criterios existentes de los CDC para COVID-19”.

Los CDC ordenaron que el paciente fuera evaluado el domingo, cuatro días después de ser admitido en UC Davis, según el informe. No fue sino hasta tres días después que los resultados fueron positivos.

Anteriormente en el brote, los CDC especificaron que una persona tenía que tener un historial de viajes a China, o un contacto cercano con alguien que había estado allí, antes de hacerse la prueba, dijo el director de los CDC, Dr. Robert Redfield, a CNN.

Desde que surgió el caso de California, eso ha cambiado, según Redfield.

“Tan pronto como se reconoció ese caso, nos reunimos y revisamos nuestra definición de caso para las personas bajo investigación”, dijo. “Hoy, eso ha sido publicado [en el sitio web de los CDC] junto con un nuevo aviso de salud que la recomendación debería ser cuando un médico o un individuo sospecha de coronavirus, entonces deberíamos poder hacernos una prueba de coronavirus”.

Además, el viernes, se informaron dos nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos entre pasajeros que habían sido puestos en cuarentena en el crucero Diamond Princess en Japón, según CNN. Hasta el momento, se han informado 62 casos de coronavirus en los EE. UU., 44 de ellos pasajeros del crucero.

Exit mobile version