AN legítima debatió sobre sentencia del TSJ de Maduro que atenta contra la autonomía universitaria

AN legítima debatió sobre sentencia del TSJ de Maduro que atenta contra la autonomía universitaria

Asamblea Nacional legítima sesiona en la calle / Foto REUTERS / Manaure Quintero

 

Ante la ejecución de la sentencia 0324 emitida por el Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro y que atenta contra la autonomía universitaria, la Asamblea Nacional legítima debatió y aprobó

 lapatilla.com





Cabe destacar que esta sentencia -publicada el 27 de agosto de 2019- ordenó a la Universidad Central de Venezuela (UCV) elegir autoridades universitarias con un mecanismo electoral donde no se priorice el voto de ningún personal. Además, incluir en el registro electoral al sector obrero y administrativo, quienes anteriormente no elegían representantes.

“Vamos a acompañar a las universidades con la lucha política, le decimos a la sociedad que tenemos que apoyar a las universidades, para que las universidades autónomas siga formando hombres y mujeres de bien y no al servicio del militarismo”, comenzó el diputado Lawrence Castro.

Le siguió el parlamentario Daniel Antequera, quien consideró que la diversidad debe ser el punto fundamental para construir un país. “Hablemos de la participación estudiantil, ya no van solo contra las FCU sino contra los centros de estudiantes”, sostuvo.

Recordó que en los comedores solo ofrecen arroz “pelado” y el transporte universitario se encuentra destruido.

“Nuestra lucha es por una universidad pública, plural, que desde allí construyamos el país que queremos, hay una amenaza real contra la educación universitaria, luego irán contra la educación media”, finalizó.

Concluyó el debate sobre la sentencia 0324, el diputado Julio Ygarza. “Tenemos que levantar la voz por la autonomía de nuestras universidades, allí está el presente inmediato de la República y su futuro, no solo se trata de jóvenes sino que en ellos reposará lo que es el destino de nuestro país”, manifestó.

“Son más de diez años destruyendo a nuestras universidades, quitándole sus presupuestos, a los estudiantes muchos se han ido del país, a sus profesores, no podemos permitir que destruyen a nuestras universidades”, dijo.

“No podrán cerrar la puerta de nuestras universidades. Vivan las universidades autónomas, libre e independientes”, culminó.