Universidades de Florida cancelan los programas de estudio en el extranjero por la propagación del coronavirus

Universidades de Florida cancelan los programas de estudio en el extranjero por la propagación del coronavirus

La creciente preocupación por el coronavirus se está extendiendo por todo Estados Unidos, y al menos una universidad del sur de la Florida está tomando precauciones.

Por wsvn.com





A medida que crecen las preocupaciones sobre el coronavirus, los administradores de la Universidad Internacional de Florida no corren ningún riesgo. Esta semana, la universidad anunció importantes restricciones y cancelaciones para estudiar en el extranjero.

“Estoy seguro de que están un poco conmocionados”, dijo el estudiante de FIU Rodoigo Chinchon. “Deberían estar molestos con la razón, pero, ya sabes, es solo una de esas cosas que están fuera de nuestras circunstancias”.

El mes pasado, FIU anunció que cancelaría los programas de estudio en el extranjero para siete estudiantes que estuvieron en China este semestre. La universidad también trajo a casa cuatro miembros de la facultad.

A medida que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades se prepara para la posibilidad de una pandemia global y la posible propagación del virus mortal en los EEUU, la UIF va un paso más allá con nuevas restricciones.

“Dada la naturaleza de este virus y lo impredecible que ha sido, estamos siendo muy cautelosos”, dijo el vicepresidente de ubicaciones regionales y mundiales de la UIF, el Dr. Pablo Ortiz.

Los administradores anunciaron que, además de China, todos los viajes a Italia, Singapur, Japón y Corea del Sur están restringidos de manera inmediata.

Todos los viajes de estudio al extranjero programados a esos países para el próximo semestre de primavera han sido cancelados, y todos los estudiantes y empleados que se encuentran actualmente en esos países por negocios escolares deben regresar a los Estados Unidos de inmediato.

La universidad también solicita una cuarentena en el hogar de 14 días para estudiantes y empleados que han viajado recientemente a China, Singapur, Japón, Corea del Sur e Italia. Esto también incluye a aquellos que han estado en contacto con cualquier persona que haya viajado a estos países.

FIU dijo que darán un paso adelante para mantener bajos los costos para aquellos afectados por los cambios de último minuto.

“La universidad está trabajando muy de cerca con los proveedores, así como preparando nuestros recursos para apoyar a nuestros estudiantes y profesores, para asegurar que no incurran en ninguno de los costos asociados con tener que cambiar su viaje”, dijo Ortiz.

El superintendente de escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, visitó Twitter para abordar el virus.

En un memorando distribuido por Kenneth G. Furton, rector de la FIU y vicepresidente ejecutivo, dijo: “Debido a la abundancia de precaución y nuestra responsabilidad por el deber de cuidar, principalmente queremos proteger el bienestar de nuestros estudiantes y empleados. Al mismo tiempo, con el riesgo de que el brote del virus aún no se entienda completamente, queremos ser proactivos en llamar a nuestros estudiantes y empleados a casa”.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, también anunció una reunión importante para abordar el virus que se realizará el jueves. Aquí, todos los funcionarios escolares y de emergencia se reunirán para prepararse y planificar.

En cuanto al futuro de los programas de verano en el extranjero de la universidad, sus planes siguen siendo desconocidos.

FIU le dijo a cada universidad que revisara los programas programados y descubriera si tiene más sentido cancelar.

Un representante de la Nova Southeastern University también dijo que todos los viajes relacionados con NSU a China han sido cancelados.