Encuentro Ciudadano: Es imperante el permanecer unidos en la lucha

 

Tomas Saez, coordinador general de Encuentro Ciudadano en Carabobo, indicó que la Diputada Delsa Solórzano, así como el resto de los factores democráticos del país acompañaron al Presidente (e) de la República, Juan Guaidó quien sostuvo un encuentro en la sede de la Federación Venezolana Médica en Caracas el pasado martes 18 de febrero con todos los sectores que hacen vida en el país para organizar el Pliego Nacional de Conflicto.





Durante la alocución presidencial, dónde bajo la consigna “Todos tenemos un rol”, invitó a los diversos sectores y a la sociedad civil a acompañar a los estudiantes el próximo jueves 27 de febrero en la Plaza del Rectorado en la UCV y a marchar juntos el 10 de marzo al Palacio Legislativo Federal, sede de la única y legítima Asamblea Nacional (AN), para presentar los distintos pliegos de conflicto.

Nos levantaremos juntos, para recuperar “La Libertad y La Democracia” y lograr unas elecciones libres que nos permitan abrir la puerta a la Venezuela de las oportunidades, solos no podemos ni somos suficientes, la conquista de nuestra libertad pasa por la acción de todos los ciudadanos con el apoyo de nuestros cada vez más aliados internacionales.

Es imperante el permanecer unidos en la lucha, un comando único, una dirección, una exigencia, una estrategia. Nos levantaremos en cada rincón y esquina del país hasta lograr la libertad y la democracia. Venezuela no se acostumbra, es tierra de ciudadanos valientes que luchan sin descanso por su futuro.

Por otra parte, Alejandro Calleja, secretario general de la tolda política en la entidad, indicó que la reciente y de gran relevancia declaración del Grupo de Lima realizada en Ottawa, Canadá, donde se sumaron al Grupo países como Bolivia, y República Dominicana, así como se ratificó la permanencia de Argentina bajo el mandato de su nuevo Presidente el señor Fernández, donde concluyeron que:

1.- La solución a la crisis Venezolana pasa por un proceso electoral presidencial libre.

2.-Se requiere un cambio urgente en el sistema de justicia venezolano que no cercene al resto de los poderes.

Por tales motivos, reiteramos la importancia de la definición de la agenda 2020 y ratificamos la posición de Encuentro Ciudadano para lograr definitivamente el cambio que Venezuela pide a gritos:

1.-La única elección que esta vencida en Venezuela es la elección presidencial.

2.-El problema en nuestro país no es la Asamblea Nacional, es la presidencia usurpada.

3.-Ningun proceso que se dé, con las condiciones con las que se dio el fraude del 20 de mayo de 2018, se puede considerar como proceso valido electoral, según las reglas internacionales ese proceso, no se dio, eso fue un fraude a la Constitución, a los electores, a los venezolanos y así lo asumió el mundo democrático, con un registro electoral alterado, migraciones de votantes ilegitimas, máquinas de votación alteradas, un CNE que no es legítimo, sin posibilidad técnica de apoyo, sin observación electoral real e internacional y sin misión de los DDHH en materia electoral.

4.-Habilitación de todos los partidos políticos y como lo hemos dicho antes todas las tarjetas electorales, de la oposición verdaderamente democrática, están anuladas sin excepción.

La solución pasa por que se efectúe una elección presidencial, ningún proceso que se dé, con las condiciones con las que se presentó el fraude del 20 de mayo de 2018, se puede considerar como un proceso válido, tal como lo ha también ratificado la comunidad internacional.

Por su parte José Natera, coordinador general de la organización en el Municipio Los Guayos fue enfático al señalar, “Nosotros únicamente participaríamos en un proceso que sea verdaderamente electoral, lo haríamos en unidad siempre y cuando se den las condiciones electorales exigidas, incluyendo un TSJ que no controle al resto de los poderes. Una vez más hemos dejado claras cuáles son las condiciones exigidas y que las mismas deben ser cumplidas en su totalidad. Que sepa la dictadura, no somos ingenuos, no retrocederemos y seguiremos luchando por Venezuela hasta verla libre y haber restituido su Libertad y Democracia”.