Suspendido clásico del fútbol chileno por violentas protestas de barras bravas

Suspendido clásico del fútbol chileno por violentas protestas de barras bravas

 

El partido entre Colo Colo y Universidad Católica, un clásico del fútbol chileno, fue suspendido este domingo luego que un jugador fuera herido en las piernas por fuegos artificiales lanzados por barras bravas en medio de protestas vinculadas a la crisis social en Chile.





El argentino Nicolás Blandi, delantero de Colo Colo, fue herido en ambas piernas por los fuegos artificiales lanzados desde su propia barra, conocida como la Garra Blanca, que también le provocó problemas auditivos, por lo que se desplomó en la cancha siendo auxiliado por el resto de los jugadores, según imágenes de la transmisión oficial del partido emitidas por el canal del Fútbol (CDF).

Tras ello el árbitro Piero Maza decidió sacar a ambos equipos de la cancha suspendiendo el partido faltando 20 minutos para el final. Hasta ese momento ganaba Católica 2-0.

“Luego de ver una herida sangrante de un jugador decidimos terminar el partido”, dijo Maza al CDF.

Antes de la lesión de Blandi, el arquero de Católica, Matías Dituro, se quejó al árbitro porque desde la barra de Colo Colo le lanzaron un teléfono celular. Durante el primer tiempo, el árbitro Maza había suspendido el juego por seis minutos debido al incesante lanzamiento de fuegos artificiales y cánticos de los hinchas en contra del presidente Sebastián Piñera.

Tras la suspensión, los hinchas comenzaron a salir del estadio, produciéndose enfrentamientos con la Policía en las graderías y fuera del escenario deportivo.

Las barras bravas de los equipos chilenos han participado activamente de las protestas que se han realizado en el marco de la crisis social que sufre Chile desde el 18 de octubre.

Pero la rabia en contra del gobierno se agudizó después de que el 28 de enero fallaeciera un barrista de Colo Colo al ser atropellado por un camión policial en medio de disturbios tras un partido del torneo nacional afuera del estadio de este equipo.

AFP