Puerto de Miami recibe millonaria inversión

El puerto de Miami recibirá un importante financiamiento con fondos federales para mejorar sus instalaciones y operatividad.

Por Telemundo51





La millonaria inversión servirá para dos cosas concretas: repavimentación de accesos y salidas al puerto y construcción de instalaciones para fumigar e inspeccionar productos que llegan desde todo el mundo a este importante puerto de Estados Unidos.

El dinero gestionado por una alianza entre el congresista Mario Díaz Balart, el condado Miami-Dade y el Departamento de Transporte hace parte de una inversión de más de 200 millones de dólares del presupuesto federal para el mejoramiento de puertos en todo el país.

Jeanette Núñez, vice-gobernadora de la Florida habló de la importancia que tiene el puerto. “Es clave no sólo para lo que hacemos aquí, los cruceros, el cargo, sino también para las personas que viven dependiendo de las inversiones aquí en el puerto”, dijo.

También habló Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, quien destacó la importancia de la inversión para mejorar la infraestructura del puerto de Miami.

Por su parte, Mario Díaz-Balart, congresista federal por el Distrito 25 de Florida, recuerda la importancia para la economía de la comunidad. “Son 600 mil empleos que dependen del puerto y del aeropuerto, esto es para mantener a este lugar, el puerto de Miami, en el primer lugar de la nación y sin esto había el peligro de que el puerto de Miami no pudiese ser competitivo”.

Actualmente los barcos que llegan a Miami con productos vegetales o animales deben ir al puerto de Filadelfia para ser inspeccionados y luego sometidos a procesos sanitarios. Con la nueva estructura que se construirá, eso ya no será necesario.

Una apuesta del gobierno federal para optimizar el uso del Puerto de Miami, según explica su director. “Estos fondos federales van a generar un proyecto que de otra manera hubiera sido muy difícil de fondear”. A su juicio los nuevos fondos garantizan que el puerto de Miami obtenga los más altos estándares de operatividad que exige el cada vez más competitivo mercado marítimo