Falleció el beisbolista dominicano Tony Fernández, campeón con Toronto en 1993

 

El extorpedero dominicano Tony Fernández, cinco veces seleccionado para el Juego de las Estrellas y campeón de la Serie Mundial de 1993 con los Azulejos de Toronto, falleció a los 57 años, informó este domingo el club canadiense.





“Los Azulejos de Toronto están profundamente entristecidos por el fallecimiento de Tony Fernández, uno de nuestros jugadores más respetados y celebrados”, reportó la franquicia en su cuenta de Twitter.

Fernández se encontraba en coma inducido desde que el 4 de febrero fuera operado para tratar los efectos de una neumonía. El exbeisbolista llevaba varios años esperando por un transplante de riñón, según señaló la Tony Fernandez Foundation Canada en su página de Facebook.

Según reportes de prensa, el fallecimiento ocurrió en un hospital de Weston, Florida.

Durante sus 18 años de trayectoria en las Grandes Ligas, Fernández jugó para equipos como los New York Mets y los New York Yankees pero su mejor etapa la vivió con los Azulejos de Toronto, con los que tuvo un papel clave para que derrotaran a los Philadelphia Phillies en la final de 1993.

“Su impacto en la comunidad beisbolera de Toronto y en todo Canadá es incalculable”, le reconocieron los Azulejos.

El extorpedero jugó en el club canadiense en cuatro etapas distintas y también vistió el uniforme de los Padres de San Diego, los Mets, los Rojos de Cincinnati, los Yankees, los Indios de Cleveland y los Cerveceros de Milwaukee, antes de retirarse en 2001. A lo largo de su carrera, el dominicano obtuvo cuatro veces seguidas el premio Guante de Oro.

Al concluir su carrera, Fernández se convirtió en pastor religioso y se centró en su fundación caritativa, dedicada a ayudar a niños pobres en la República Dominicana.

AFP