EN IMÁGENES: Estadounidenses son evacuados del crucero Diamond Princess en Japón

Los autobuses que se cree transportan a los pasajeros estadounidenses del crucero Diamond Princess, donde decenas de pasajeros dieron positivo por coronavirus, salen de la Terminal de Cruceros Daikoku Pier en Yokohama, al sur de Tokio, Japón / Foto REUTERS / Athit Perawongmetha

 

La evacuación de estadounidense que se encontraban en un crucero en cuarentena frente a las costas de Japón, donde se han constatado 355 casos del nuevo coronavirus, comenzó la madrugada del lunes, constató un periodista de la AFP.

Autobuses con pasajeros a bordo se alejaban del crucero Diamond Princess, aunque no abandonaron el puerto inmediatamente, precisó este periodista.





La pasajera estadounidense Sarah Arana confirmó a la AFP que se encontraba en un bus y que esperaba abordar uno de los dos vuelos chárter que viajarán a Estados Unidos.

Arana dijo que los pasajeros que abandonaron el buque pasaron por un control de pasaportes, aunque no se sometieron a chequeos de salud antes de subir a los buses que saldrán en caravana.

“Tenemos que esperar hasta que se hayan subido todas las personas en los buses y entonces saldremos”, precisó.

Dos vuelos chárter deben llevar a los pasajeros del crucero a Estados Unidos, donde una parte permanecerá en cuarentena en una base militar de California y otra en Tejas.

Todos los estadounidenses que abandonan el crucero tendrán que permanecer 14 días en cuarentena en Estados Unidos.

 

Foto REUTERS / Athit Perawongmetha

 

Foto REUTERS / Issei Kato

 

Foto REUTERS / Athit Perawongmetha

 

Foto  REUTERS / Athit Perawongmetha

 

Foto REUTERS / Issei Kato

 

Foto REUTERS / Issei Kato