Costa Rica decomisó el contrabando de drogas más grande en su historia (Videos)

Costa Rica decomisó el contrabando de drogas más grande en su historia (Videos)

 

La Policía Control de Drogas (PCD) de Costa Rica decomisó, este fin de semana, cinco toneladas de cocaína que tenía como destino final Róterdam, Holanda.





Por: VOA

El alijo es el más grande en la historia del país centroamericano según detalló el ministro de seguridad costarricense, Michael Soto.

“Debemos recordar que vivimos en una zona de tránsito entre los países productores y consumidores de drogas, eso es una realidad, Costa Rica está en esta zona tan compleja. Estamos tratando de ser más efectivo para lograr importantes resultados en esto para el país para la ciudadanía”, explicó Soto en una transmisión en Facebook.

De acuerdo con el ministro de seguridad, los 5.048 paquetes decomisados equivaldrían a poco más 126 millones de dólares, según el valor en el mercado europeo.

El operativo inició el viernes 14 de febrero, cuando los oficiales de la PCD realizaban sus labores cotidianas en la terminal de contenedores en Moín, en la caribeña provincia de Limón; cuando localizaron un contenedor con carga sospechosa.

Los oficiales antidrogas inspeccionaron detalladamente ese contenedor, una labor que finalizó hasta el sábado 15 de febrero, lo que les permitió detectar que poseía en su interior 202 maletines, dentro de los cuales se hallaba droga.

La distribución era: 199 maletines con 25 paquetes cada uno, dos más que contenían 23 paquetes y un maletín extra con 27 paquetes, para un total de 5.048 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga.

Según las pesquisas de los agentes de la PCD, el contenedor detectado con la droga decomisada debía abordar un buque el domingo 16 de febrero.

Este contenedor fue ubicado en un camión que era conducido por un hombre de apellidos Rodríguez Méndez, de 46 años y nacionalidad costarricense, quien fue capturado en el sitio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#PCDCR realizó, durante este fin de semana, el decomiso de droga más grande en la historia de Costa Rica. Se trata de más de cinco toneladas de cocaína que fueron arrebatadas por la #PCDCR al narcotráfico, cargamento que pretendía ser trasegado en un contenedor que llevaba como carga lícita plantas ornamentales y tenía como puerto de destino: Róterdam en Holanda. Los 5.048 paquetes, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de cocaína, se convirtieron en el decomiso de droga más grande en nuestro territorio. Este trabajo también consiguió la captura de un sujeto que figura sospechoso. La contundente operación antidrogas se dio cuando los oficiales de la #PCDCR realizaban labores propias de su cargo en la terminal de contenedores APM Terminals en #Moín de #Limón; ahí, localizaron el contenedor y dentro de este 202 maletines con la droga decomisada. PCD: Honestidad – Servicio Público – Esfuerzo

Una publicación compartida por Ministerio Seguridad Pública (@seguridadcrc) el

Según el reporte policiaco, el hombre carecía de antecedentes penales y causas judiciales.