Delta dice que invertirá mil millones para reducir las emisiones de carbono

Delta Air Lines dijo el viernes que invertirá $ 1 mil millones en los próximos 10 años en medidas diseñadas para compensar las emisiones de carbono del calentamiento climático de sus aviones.

Por ClickOrlando





Delta dijo que el dinero se destinaría a cosas como aumentar la eficiencia del combustible e invertir en esfuerzos para eliminar el carbono de la atmósfera mediante la plantación de árboles y la restauración de humedales.

La aviación representa aproximadamente el 2% de las emisiones globales de carbono, pero esas emisiones están aumentando con el crecimiento de los viajes aéreos. Los funcionarios de la industria aérea se preocupan por el surgimiento de avergonzar a los vuelos, recordando a las personas el costo de los aviones en el medio ambiente, y su potencial para reducir la demanda de viajes aéreos.

Las aerolíneas han dado pequeños pasos, incluidas las inversiones en nuevas empresas de combustibles alternativos. También señalan su compra de aviones más nuevos y más eficientes en combustible en los últimos años.

Sin embargo, los cambios revolucionarios, como alimentar un gran número de aviones con electricidad o biocombustibles, se consideran años, si no décadas, de distancia.

Delta, que tiene una flota más antigua en promedio que muchos de sus principales competidores, ha obtenido bajas calificaciones en eficiencia de combustible.

En un informe de septiembre pasado, el Consejo Internacional de Transporte Limpio clasificó a Delta en el octavo lugar entre 11 aerolíneas estadounidenses en eficiencia de combustible por pasajero en vuelos nacionales en 2017 y 2018. Delta terminó ligeramente por delante de American Airlines pero detrás de Southwest y United. Frontier Airlines ocupó el primer lugar gracias a sus nuevos aviones, más rutas directas y más pasajeros por vuelo que la mayoría de sus rivales.

Delta quemó 4.200 millones de galones de combustible el año pasado, un 2.5% más de lo que se quemó en 2018.

“Continuaremos usando combustible para aviones hasta donde alcanza la vista”, dijo el CEO Ed Bastian a CNBC. “Invertiremos en tecnologías para reducir el impacto del combustible para aviones, pero nunca veo un futuro en el que eliminemos el combustible para aviones de nuestra huella”.

La vergüenza de los vuelos fue noticia el año pasado cuando Greta Thunberg, la joven activista climática sueca, cruzó el Atlántico en lugar de volar para hablar en las Naciones Unidas. Pocas personas pueden optar por un viaje en velero, pero en algunas partes de Europa, la vergüenza de los vuelos se atribuye al aumento de los viajes en tren.

El organismo de aviación de la ONU, la Organización de Aviación Civil Internacional, adoptó un plan que insta a las aerolíneas a comenzar a compensar voluntariamente su aumento de emisiones de carbono a partir de este año.

En una conferencia de inversores de Delta en diciembre, Bastian calificó la administración ambiental como “la amenaza existencial para nuestra capacidad futura de crecimiento”. Lo ves sucediendo en Europa. Cada vez viene más a los Estados Unidos”.

Delta, con sede en Atlanta, es la aerolínea más grande del mundo por ingresos. Para 2019, reportó ingresos netos de casi $ 4.8 mil millones, un aumento del 21%, sobre ingresos de $ 47 mil millones.