Madre permitía que su esposo violara al hijo de ambos en Táchira

Una pareja de esposos fue aprehendida por efectivos de Politáchira, adscritos a la Coordinación Policial Coloncito, tras determinarse que el hombre abusaba sexualmente de un niño de 7 años, hijo de ambos, mientras que la madre tenía conocimiento del hecho y lo estaba permitiendo.

Por Miriam Bustos / lanacionweb.com





Este martes, a últimas horas de la noche, se efectuó el procedimiento de detención de la pareja.

A él lo apresaron en la calle 11, vereda 17, casa número 24 del sector Inavi, en Coloncito, donde residía actualmente, y minutos después, en el mismo sector, intervinieron a la mujer.

La pareja, pese a que continúa casada, ya no convivía, estaba separada, situación que el hombre estaría aprovechando para abusar del niño, cada vez que iba en busca de él y se lo llevaba para su casa con el pretexto de pasar un tiempo con el niño.

José H., venezolano, de 39 años, progenitor de la víctima, fue aprehendido en calidad de autor del delito de abuso sexual, y Yakeline P., venezolana de 37 años de edad, progenitora del niño, quien tenía conocimiento que su esposo abusaba del infante, sería imputada por omisión en el delito de abuso sexual.

De acuerdo con la información obtenida, el cambio de conducta que había adoptado el niño, quien cursa segundo grado, llamó la atención de su profesora

Esta le comentó su inquietud a la directora de la escuela y, luego de hablar con el infante, una consejera del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de ese municipio fue puesta en conocimiento de la sospecha que se tenía, y fue ella quien formalmente hizo la denuncia.

Esto llevó a entrevistar formalmente al niño y a someterlo a un examen médico-forense, con el que se confirmó el abuso sexual por parte del padre, con una data estimada de al menos un año, lo que indica que el infante estaba siendo violado desde que tenía unos seis años.

En cuanto a la madre, se dijo que se enteró de la aberrante situación que estaba viviendo su hijo hace unos ocho o 15 días -aseguró la mujer-, pero prefirió callar, no denunciar al sujeto, para evitar que lo metieran preso.

Los vecinos de la pareja, que fue puesta disposición de la Fiscalía 16ª del Ministerio Público, se vieron sorprendidos e indignados al conocer la razón por la cual los funcionarios de Politáchira los aprehendió.