El “amor de lejos” sí tiene horario y fecha en el calendario

 

Las relaciones y la intimidad han comenzado a mutar a raíz de la difícil situación económica y la cantidad de personas que se han ido del país.





Por Heilis Oriana González / 2001

Según la psicóloga Hjenny Flores las relaciones amorosas en la actualidad son “un completo aprendizaje. Uno se descubre en el otro. Se observan. Son relaciones con compromisos, pero individuales que logran integrarse. Hay otras relaciones en las que se permiten fluir y luego vemos qué pasa, o como dicen: comprometidos pero descomplicados”.

La doctora indicó que las modalidades son relativas según el tipo de relación. “Podría decir que en una minoría priva la economía. Pero en la actualidad son otras cosas las que privan y merecen ser habladas. Hablemos del miedo amar por no querer sufrir.

El amor no representa sufrimiento, sufrimos por el engaño, la mentira, la traición. Hay que romper esa creencia que para amar o sentir que amamos debe dolernos, eso es absurdo”.

Añadió que las innovaciones para que la relación no se marchite y caiga en monotonía juegan un papel fundamental. “Hay un par de novedades actuales: visitar los nuevos locales de comida, así como los foodtruck. Está muy de moda salir y compartir con tu pareja en estos lugares, ya que la comida une y como dicen barriga llena corazón contento.

Siga leyendo en 2001