Desde 6 hasta 100 dólares por una noche de amor en hoteles de Lara

Vivir una noche de pasión en un hotel sale tan caro que hasta las gana se diluyen. De acuerdo a los datos recaudados por LA PRENSA, el alquiler de habitaciones para hoy día del amor va desde 6 hasta 100 dólares.

Por Rojas / Díaz | LA PRENSA de Lara





Los precios varían de acuerdo al hotel y al tipo de habitación. Lo que sí parece claro es que las decoraciones y detalles adicionales como chocolates o pétalos de rosas, son parte del pasado pues estos servicios han desaparecido para las habitaciones sencillas, pero si los quiere deben pagar un valor extra.

En el hotel El Paraíso el costo de una noche se ubica en 450 mil bolívares o 6 dólares según su preferencia de pago, mientras que en el EuroHotel la noche en una suite ronda los 10 dólares, cuya atracción principal es el jacuzzi.

Para aumentar la clientela este día de los enamorados, dueños y encargados de hoteles han ideado combos con diferentes beneficios que resultan atractivos. Tal es el caso de Lidotel, cuyos encargados ofrecen paquetes y promociones para que las parejas tengan una noche romántica. Uno de los paquetes, y el más completo para una noche de San Valentín, ofrece una cena con talento en vivo, bebida espumosa y la habitación decorada con rosas, todo por un total de 80 billetes verdes.

En el Aladdin las habitaciones temáticas son las más buscadas, aunque son las de mayor costo. Entre 1 millón 800 a 2 millones 600 mil bolívares ronda el hospedaje de una habitación decorada con telas, jacuzzi y el famoso tubo. El Tiffany es otro de los hoteles con promoción pues la habitación, con derecho a desayuno, está en 45 dólares. 40 si el cliente no quiere desayunar.

Buscan lo barato

Manuel, nombre que usaremos para proteger la identidad del joven, tiene un noviazgo desde hace cinco años. Él asegura que este año es el primero en el que se ve ahorcado para resolver su regalo del día de los enamorados.

Entre buscar presupuestos de regalos, arreglos florales y hospedajes dónde poder pasar una noche de amor junto a su pareja, decidió llevar a su novia a cenar en un buen restaurante y llevarla al cine pues asegura que no cuenta con los recursos para poder pagar por una noche de pasión. “Si pago hotel no pago cena. Si pago cena no pago hotel”, decía, con resignación.

La realidad de este muchacho es lo que le toca a muchos en la actualidad, pues no todo el mundo cuenta con los recursos para poder pagar una habitación. Ni siquiera las promociones que han sido divulgadas por las redes sociales despiertan el interés de las parejas, pues la mayoría de estas ofertas está por encima de los 50 dólares, algo que las personas consideran una desproporción tomando en cuenta que sólo estarán allí un día.