En VIDEO: Caraqueños observan con incertidumbre los misiles del régimen en La Carlota

Caraqueños observan con incertidumbre los misiles del régimen en La Carlota. Foto: Guillermo D. Olmo / BBC.com

 

La periodista Alicia Hernández de la agencia EFE, publicó en Twitter un video grabado desde un vehículo que transitaba por la autopista Francisco Fajardo donde se observa con detalle el sistema de misiles Buk-M2 desplegado durante los ejercicios militares del régimen de Nicolás Maduro en la base aérea de La Carlota.

lapatilla.com





“No soy experta balística, pero eso que acabo de grabar desde fuera de la base aérea La Carlota de Caracas parecieran misiles”, comentó Hernández. “Conste, hay prácticas militares anunciadas para este fin de semana”, aclaró.

El pasado lunes, 10 de febrero, en las vísperas del retorno a Venezuela del presidente encargado, Juan Guaidó, las fuerzas de Maduro dispusieron centros de mando, lanzadores de misiles y radares de seguimiento de fabricación rusa en la mencionada base.

Los misiles del Buk- M2 tienen un peso de 715 kg y una longitud de 555 cm. Además, su alcance efectivo puede variar en:

-42 km contra objetivos aerodinámicos

-20 km contra objetivos balísticos

-25 km contra buques

-15 km contra objetivos terrestres

Recientemente, el régimen chavista efectuó disparos de prueba de un cañón automático en las cercanías de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Debido a que tales ejercicios se realizaron durante la noche, los vecinos se espantaron con las ráfagas de los proyectiles y las documentaron en videos caseros.

 

Lea también:

Régimen de Maduro desplegó sistema de misiles en un cementerio de aviones de La Carlota (FOTOS)

Fuerzas de Maduro dispararon un cañón antiaéreo en el cielo nocturno de Puerto La Cruz (Video)