Autoridades investigan amenazas a dos escuelas del condado de Marion

Telemundo 31

Agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Marion creen que, presuntamente, la cuenta de un estudiante fue pirateada e hicieron una nueva amenaza con el nombre de ese estudiante.

Por: Telemundo 31

Las escuelas nombradas en dicha amenaza, según los agentes, son la escuela intermedia Belleview y la escuela secundaria Belleview ubicadas en 10500 SE 36th Ave, Belleview.

De acuerdo con la oficina del alguacil, los agentes están investigando la verdadera fuente de la amenaza.

Por el momento, ambas escuelas tendrán una mayor vigilancia hasta que se resuelva la situación.

Esta es la segunda amenaza ocurrida en menos de dos días, luego de que un estudiante de 14 años de la escuela secundaria Belleview, presuntamente, hiciera una amenaza a través de la red social Snapchat el lunes por la noche, y fuese arrestado posteriormente.

Tras la primera amenaza, alrededor de 1,000 estudiantes estuvieron ausentes en las aulas el martes.

El joven de 14 años fue acusado de enviar una amenaza por escrito para matar, hacer daño corporal o realizar un tiroteo masivo y está detenido desde el martes sin fianza.

Según la oficina del alguacil, cualquier amenaza escrita hacia una escuela se considera un delito grave y las Escuelas Públicas del Condado de Marion junto con la oficina del alguacil han adoptado un enfoque de tolerancia cero para estas situaciones.