Refugio de Vida Silvestre de Florida dice que los cachorros panteras huérfanos están prosperando

Refugio de Vida Silvestre de Florida dice que los cachorros panteras huérfanos están prosperando

Un refugio de vida silvestre de Florida respetado internacionalmente dice que dos gatitos de panteras huérfanos de Florida prosperan después de su adopción.

Por CBS Miami





Cypress y Pepper tuvieron un comienzo difícil en la vida después de que un misterioso trastorno neurológico dejó a su madre incapaz de cuidarlos en la naturaleza.

Pero los gatitos en peligro de extinción se están recuperando en White Oak Conservation, una reserva sin fines de lucro de 17,000 acres en las orillas del río St. Marys en Yulee, aproximadamente a 30 millas al norte de Jacksonville.

Los hermanos eran escuálidos y asustados, pero lucharon gatitos de 2 semanas de edad cuando fueron rescatados por biólogos y veterinarios de vida silvestre en julio pasado.

Los biólogos de la vida silvestre del estado intervinieron para salvar a la pareja de hermanos porque su madre de 2 años había caído presa del leukomyelopath felino, que ha afectado al menos a media docena de panteras y linces en todo el estado.

La causa del trastorno neurológico sigue siendo desconocida a pesar de la investigación en curso por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida. Los síntomas del trastorno incluyen el empeoramiento progresivo de la debilidad en las patas traseras de los gatos salvajes, lo que dificulta caminar, cazar, criar a sus crías o escapar del peligro, según los biólogos.

Demasiado joven para sobrevivir por su cuenta, Cypress y Pepper fueron llevados al Hospital de Especialidad Animal de Florida de BluePearl Veterinary Partners en Nápoles. Ambos fueron puestos en cuarentena cuando los veterinarios los examinaron en busca de enfermedades, luego fueron sometidos a unos dos meses de atención de enfermería.

Luego, los gatitos fueron transferidos a ZooTampa en Lowry Park, donde los expertos en panteras los criaron a mano mientras recibían atención y rehabilitación adicionales.

El 22 de enero, los hermanos llegaron a White Oak Conservation, una organización sin fines de lucro, propiedad de los filántropos Mark y Kimbra Walter. El refugio de vida silvestre es parte de Walter Conservation, que trabaja para salvar especies en peligro de extinción y preservar lugares salvajes de todo el mundo.

Después de someterse a múltiples exámenes de salud, a Cypress y Pepper se les ha dado el “todo claro” y no muestran signos del trastorno paralizante. Sin embargo, ambos seguirán siendo monitoreados por los veterinarios de White Oak para asegurar que se mantengan saludables.

Ahora de 7 meses de edad, los gatitos siguen siendo bulliciosos y juguetones. Pero sus rayas y manchas negras que alguna vez fueron de camuflaje han sido reemplazadas por el pelaje de color beige rojizo de la próxima edad adulta.

“Estos jóvenes gatitos vivirán sus vidas en White Oak en paz y seguridad”, dijo Walter. “Estos recientes desafíos de salud con las panteras en el sur de Florida son recordatorios conmovedores de que White Oak y nuestros socios deben estar atentos y rápidos para responder si queremos salvar a los animales de las amenazas emergentes”.

Las panteras de Florida suelen ser animales tímidos, esquivos y solitarios. En la naturaleza, el rango de hogar de un hombre adulto promedia 275 millas cuadradas, según los biólogos de vida silvestre.

Brandon Speeg, director de conservación de White Oak, dijo que Cypress y Pepper permanecerán juntos en el refugio. Debido a que fueron criados a mano, no pueden ser devueltos a la naturaleza, indicó.

En la naturaleza, los gatitos panteras de Florida generalmente se quedan con su madre durante aproximadamente 1 1/2 años antes de establecer sus propios territorios, según la Federación Nacional de Vida Silvestre.

 Para continuar leyendo esta información haga clic en el siguiente link.