Festival de Año Nuevo Chino en Kendall es cancelado por temores al coronavirus

Festival de Año Nuevo Chino en Kendall es cancelado por temores al coronavirus

El 32º festival anual del Año Nuevo Chino en Kendall, programado para el próximo domingo, ha sido cancelado.

Por CBS Miami





La decisión se tomó después de que los vendedores se retiraron por temor a la baja asistencia y los voluntarios se retiraron. Todo esto se debe al miedo al coronavirus.

Los organizadores culpan a los conceptos erróneos sobre la enfermedad. Dicen que nadie tiene una conexión directa con Wuhan en China, donde se originó el virus.

Hasta el domingo por la noche, hubo más de 40,000 casos y 900 muertes, principalmente en China continental. Los Centros para el Control de Enfermedades dijeron que hay 12 casos confirmados en los Estados Unidos, ninguno en Florida.

Los CDC también están monitoreando a cientos de estadounidenses en tres bases militares que están bajo cuarentena durante dos semanas después de abandonar Wuhan.

Las aerolíneas han estado cancelando vuelos hacia y desde China.

Los CDC dicen que los síntomas del virus son similares a los de la gripe, pero algunos pueden convertirse en enfermedades potencialmente mortales como la neumonía.

Se esperaban aproximadamente 6,000 personas en el evento de Kendall, que habría costado $ 10 para asistir. Con su cancelación, la Fundación Cultural China no podrá hacer una donación para concientizar sobre el cáncer de seno y ayudar a combatir la diabetes juvenil este año.

Los organizadores planean celebrar el festival el próximo año en el campus Kendall de Miami Dade College.