Guanipa denunció la indiferencia del régimen de Maduro ante la crisis de salud (Infografías)

Guanipa denunció la indiferencia del régimen de Maduro ante la crisis de salud (Infografías)

Juan Pablo Guanipa. Foto: lapatilla.com

 

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, se pronunció sobre la gran crisis hospitalaria que amenaza la vida de los pacientes en Venezuela.

Guanipa informó que las salas de emergencia en Venezuela alcanzaron casi el 50% de desabastecimiento, mientras que los pabellones tienen un porcentaje del 32.59% en solo el mes de diciembre 2019.





“En Venezuela el 100% de los hospitales públicos presentan desabastecimiento de insumos lo que impide prestar los servicios médicos requeridos por los venezolanos”, dijo.

“El desabastecimiento, la falla de agua y luz, y la violencia de los hospitales tienen cifras preocupantes. Con un total de 164 eventos a lo largo del año, lo que significa una muerte por cada 2 días”, denunció.

El parlamentario agregó que la Encuesta Nacional de Hospitales arrojó que en diciembre del año 2019, el 43.59% de los hospitales presentaron graves fallas eléctricas, con un promedio de 235.8 horas de fallas a la semana.

“Esto demuestra la desidia e indiferencia de un régimen que no le importa la salud de su gente”, expresó Guanipa.

El Parlamentario insistió que al régimen no le importa la salud de los venezolanos al destruir el sistema eléctrico del país.

“El paciente que está conectado a un respirador, el que necesita trasladarse en un ascensor, el que necesita hacerse una tomografía; todos ellos dependen de que en el hospital haya luz”, sentenció.

Centro de Comunicación Nacional