Juan Guaidó desde Madrid: Nos hemos equivocado, pero sabemos hoy que vamos a tomar acciones

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, a quien muchas naciones han reconocido como el gobernante interino legítimo del país, habla después de recibir la llave de la ciudad de Madrid durante una ceremonia en el Ayuntamiento de Madrid, España, el 25 de enero de 2020. REUTERS / Susana Vera.

 

Este sábado se llevó a cabo el acto de entrega de la llave de oro de Madrid al presidente (E) Juan Guaidó en donde asistieron decenas de personas para brindarle su contundente apoyo. 

lapatilla.com 





Allí el mandatario agradeció el gesto de España para la lucha que lidera y denunció los flagelos que viven diariamente sus ciudadanos.

“Hoy humildemente recibo este regalo en nombre de todos los venezolanos que sufren día a día. Por los profesores que insisten en educar a pesar de todo. Por las enfermeras que se mantuvieron firmes por la libertad”, dijo.

Agregó que seguirá insistiendo en el cese de la usurpación contra Nicolás Maduro quien tiene a sus habitantes en la pobreza.

“La democracia siempre está en riesgo y es labor de los ciudadanos mantenerla”, agregó.

Realizó una comparatoria con las crisis de Medio Oriente e insistió que hay que ponerle fin definitivamente.

“Estar aquí que significa que los valores fundamentales sobrevivieron, a pesar de las bombas la fuerza del que quiere ser libre y vivir con dignidad son fuerzas insostenibles”, sostuvo.

Reconoció errores durante el proceso que lidera, pero advirtió que en esta segunda etapa serán más fuertes.

“Nos hemos equivocado, pero sabemos hoy que vamos a tomar acciones”.

El presidente encargado pidió además, que los países del mundo pongan la mirada en Venezuela y su padecimiento. “Imaginemos a nuestra nación libre, dibujemos a una América con una mayor luz”.

Cerró agradeciendo el apoyo de España y otras naciones, y recordó a todos los caídos en la búsqueda de la libertad.