Guaidó a miles de venezolanos en España: Hoy asumo el riesgo porque mi país lo vale

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, a quien muchas naciones han reconocido como el gobernante interino legítimo del país, habla durante un mitin con venezolanos que viven en España, en la plaza Puerta del Sol en Madrid, España, el 25 de enero de 2020. REUTERS / Susana Vera.

 

Miles de venezolanos en la Puerta del Sol en Madrid, aguardaron la llegada del Presidente (e) Juan Guaidó, a pesar de la lluvia y de estar en pleno invierno este sábado 25 de enero.

lapatilla.com 





El mandatario comenzó su discurso gritando a la multitud que pronto el país será completamente libre y que no se rindan en esta lucha por el cese la usurpación.

“Venezuela va a ser libre muy pronto, y con ella la región”, dijo.

Solicitó la ayuda a todos los ciudadanos en España y al mundo a difundir la tragedia del país y de sus compatriotas.

“Sé lo difícil sentirse lejos y solos, estoy aquí para lograr el cambio. Cuando quieran regresar a Venezuela van a hacerlo. Tenemos la oportunidad de cambiar porque estamos juntos, nunca más revanchismos, vamos a lograrlo”, dijo.

Al mismo tiempo, manifestó que no tiene miedo de regresar al país para seguir su lucha, pero que tomará los riesgos que sea porque la nación lo merece.

“Hoy asumo el riesgo porque mi país lo vale. La libertad lo vale, la democracia y más. Esos cien diputados dijeron que no y por eso el mundo nos escucha”, dijo.

Lamentó entre lagrimas que cientos de ciudadanos como la diputada Addy Valero murieran, y pidió perdón por demorar en ese camino.

“Les pido perdón. Le pido perdón a la diputada Addy Valero y a los niños del JM de Los Ríos”, agregó.

Por último, agradeció que los venezolanos asistieran a esta convocatoria.