Regresa a Kissimmee el Festival del Sándwich Cubano

Regresa a Kissimmee el Festival del Sándwich Cubano

Por quinto año consecutivo regresa a Kissimmee el Festival del Sándwich Cubano con mucho sabor, arte, música y entretenimiento para toda la familia.

 Por Orlando Sentinel





El festival y concurso, que se llevará a cabo por primera vez en el Xentury City Center, este año tiene la intención de romper su récord del año pasado al confeccionar el sándwich cubano más largo del mundo con unos 190 pies de longitud. Al final del evento, este será entregado a organizaciones o entidades que trabajan con personas sin hogar para que lo repartan entre sus participantes. Según datos ofrecidos por los organizadores del evento, el sándwich puede ser repartido entre 400 a 500 personas.

Además, pondrá a prueba a aquellos individuos y restaurantes que entiendan que preparan el mejor sándwich cubano. Los competidores podrán participar en las categorías de popular, tradicional y no tradicional. El panel del jurado, compuesto por líderes comunitarios, tendrá la responsabilidad de seleccionar a los ganadores, excepto en la categoría de popular, en la que los asistentes podrán votar.

“Una de las cosas que me encanta es que una persona puede tener un negocio pequeño, una compañía de catering, o algo, pero se meten en el concurso y si ganan eso cambia el negocio de ellos, eso cambia la vida de ellos porque la gente empieza a saber de ellos. Nosotros le damos promoción en nuestras redes sociales y el negocio de ellos crece”, dijo Jolie González, organizadora del evento.

La idea de este Festival surgió del matrimonio compuesto por González y Víctor Padilla, que aunque no se dedican a la industria de la gastronomía por años han probado el ya famoso sándwich entre gran parte de la comunidad. “Viajamos mucho y en todos los viajes que hacíamos siempre nos encontrábamos con un sándwich cubano, popular en ese lugar… Un día se nos ocurrió hacer un festival así y desde el primer año fue muy popular”, dijo González durante una entrevista telefónica con El Sentinel Orlando.

En cada categoría serán seleccionados dos ganadores y estos recibirán pases para participar el 29 de marzo en el Festival del Sándwich Cubano en el Centennial Park in History Ybor City, ubicado en 1800 E. 8th Avenue, Tampa. , que celebrará su novena edición y cuenta con participantes de Asia y Europa. Quienes resulten victoriosos en este, podrán participar del World Food Championship.

Aquellos que no tengan intensiones de competir, sino de degustar las delicias disponibles durante el festival, deben tener en cuenta que habrá otras opciones, pero según González, lo más buscado siempre son los sándwiches.

Durante el Festival del Sándwich Cubano la diversión no está reservada solo para adultos. Por primera vez, el evento contará con área para niños que tendrá casas de brincos, pinta caritas y más.

La entrada al evento es gratis. Los asistentes tienen la opción de comprar un boleto para tener acceso al área VIP, lo que les permitirá participar de las votaciones y disfrutar aperitivos y refrescos. Si le interesa adquirir boletos, puede comprarlos en eventbrite.com.

Si quieres asistir:

Cuándo: sábado, 7 de marzo

Hora: 12:30 p,.m. – 5:00 p.m.

Dónde: Xentury City Center.