Corea del Sur aumenta los subsidios a vehículos eléctricos para estimular la demanda

 

El gobierno de Corea del Sur está aumentando los subsidios al consumidor para vehículos eléctricos (EV) como parte de un programa de inversión destinado a acelerar el despliegue de automóviles de cero emisiones, apuntando a la continua demanda de cobalto, níquel y otros metales utilizados para fabricar sus baterías.





Por Tony Cox para Argus | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Los consumidores podrán recibir subsidios del gobierno nacional de hasta 18,2 millones de wones ($ 15.613) cada uno para ayudar a pagar las compras de vehículos eléctricos en 2020, según el Ministerio de Medio Ambiente de Corea del Sur. Algunos gobiernos locales ofrecen más incentivos. Los subsidios federales promediaron alrededor de W10.9 millones por EV en 2018 e históricamente superaron los W14 millones.

El nuevo sistema recompensará a los autos más eficientes basando los niveles de subsidio en el rango de manejo, en lugar del tamaño de la batería. Los incentivos también serán endulzados para otros tipos de vehículos eléctricos, incluidos los autobuses. Los vehículos eléctricos con celda de combustible de hidrógeno (FCEV) serán elegibles para subsidios de hasta W 42,5 millones cada uno.

 

 

Los incentivos de compra son parte de un paquete de gastos estatales de W 1,15 mil millones que está diseñado para estimular el crecimiento de las industrias EV y FCEV. El presupuesto, que aumentó en un 69% con respecto del año pasado, también incluye fondos para ayudar a construir estaciones de carga. Este año se ofrecerán subsidios para hasta 84.150 vehículos eléctricos, un aumento de 54 por ciento desde el límite de 2019, y para 10.280 FCEV, lo que representa un aumento de 87 por ciento.