ALnavío: Por qué Evo Morales será más peligroso que antes si regresa al poder en Bolivia

Foto archivo REUTERS / Agustin Marcarian.

 

Ahora Evo Morales es más peligroso. El expresidente de Bolivia se destapó con las protestas desatadas a raíz del fraude electoral que cometió para mantenerse en el poder, al pedirle a sus seguidores que bloquearan las ciudades con “un cerco de verdad” hasta que inclusive faltaran los alimentos. Y se destapó la semana pasada cuando desde Argentina anunció que si volviera al poder procederá como Chávez, como Maduro, como el chavismo; que formaría milicias armadas. Pero Evo Morales también se destapa con el binomio que ha escogido para encarar el reto de las elecciones de mayo. ¿Qué pasa con el binomio de Evo Morales?

Ahora Evo Morales es más peligroso / Foto: @evoespueblo
Ahora Evo Morales es más peligroso / Foto: @evoespueblo.

 





El expresidente se decantó por el exministro de Economía, Luis Arce, y por el excanciller David ChoquehuancaEvo Morales descartó al pupilo qua va arriba en las encuestas, el líder cocalero Andrónico Rodríguez. Lo descartó por joven y por inexperto, y dijo que Rodríguez aún puede esperar. Luis Arce ya estaba en la apuesta. Antes de Navidad, Evo Morales le había adelantado al diario Página 12 de Buenos Aires que era necesario “buscar un perfil de candidato que pueda garantizar la unidad pero también el tema de crecimiento económico, porque es nuestro fuerte”. Y el mensaje era directo. Luis Arce.

El exministro de Educación del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada le había hecho este pronóstico al diario ALnavío. Que Evo Morales “se va a decantar” por Luis Arce Cotacora, “que fue su ministro de Economía, y que sería un candidato con el que es posible vender los beneficios económicos de los 14 años de masismo y evismo”.

Para leer más en ALNavío