Venezolanas integran bandas de prostitución, proxenetismo y sicariato en Perú

Venezolanas integran bandas de prostitución, proxenetismo y sicariato en Perú

 

El distrito de Lince ha sido asotado por las mafias de delincuencia “común” las cuales operan con prostitución, proxenetismo y sicariato tomando los exteriores del centro comercial Risso, ahora denominado como el “Cuadrante del crimen”.





lapatilla.com / Con información de Estrella Digital

Los vecinos indicaron que esta zona se vuelve intransitable todos los días desde la 6 pm y exigieron al Ministerio del Interior de Perú tomar cartas en el asunto, pues para cada cuadrante existe solo un patrullero que vigila.

Esta actividad ilegal, ejercida por ciudadanas extranjeras, en su mayoría venezolanas, empezó a incubarse en Lince hace dos años, durante las oleadas migratorias; se estima que 200 mujeres están distribuidas en las avenida Arequipa y Arenales, y sus intersecciones. Ellas no operan solas, sino que están bajo el mando de mafías criminales que les cobran cupos, comercializan drogas, cometen asaltos y tienen sicarios.

Frente a esta situación, que pone en riesgo a vecinos y transeúntes,  el alcalde de Lince, Vicente Amable, solicitó dialogar con el ministro del Interior, Carlos Morán, a fin de coordinar una intervención conjunta con la policía de Extranjería, inteligencia, Trata de personas, Dirincri y Migraciones.