¡Genio! Hombre que iba tarde a su vuelo denunció una amenaza de bomba falsa para retrasar el despegue

¡Genio! Hombre que iba tarde a su vuelo denunció una amenaza de bomba falsa para retrasar el despegue

Rashidul Islam, de 32 años, ha sido encarcelado por hacer una amenaza de bomba falsa a un vuelo al que llegó tarde. | Foto: Departamento de policía de Sussex

 

Un hombre de Londres que llegó tarde a su vuelo informó de una amenaza de bomba falsa para tratar de retrasarlo, dijo la policía.

Por ABC News
Traducción libre del inglés por lapatilla.com





Rashidul Islam, de 32 años, iba a encontrarse con su prometida en Marrakech, pero tenía problemas con el transporte público camino a su vuelo desde Gatwick y le preocupaba que lo perdiera, según un comunicado de la policía de Sussex el viernes.

Luego, supuestamente, decidió llamar de forma anónima a la policía e informar sobre una amenaza de bomba falsa. “El vuelo 8897 de EasyJet sale en 40 minutos … Puede haber una bomba en el avión, debe retrasarla, debe detenerla ahora”, dijo Islam al operador, según la policía.

Los pasajeros y la tripulación del vuelo fueron evacuados y retenidos en una sala de embarque mientras las autoridades investigaban.

EasyJet no pudo ser contactado para hacer comentarios. Cuando Islam llegó al aeropuerto para registrarse, la policía se dio cuenta de que su número coincidía con el de la llamada anónima, según las autoridades.

Fue detenido y admitió haber hecho la amenaza falsa, dijo la policía. Islam se declaró culpable del delito el viernes en el Tribunal de la Corona de Lewes y fue sentenciado a 16 meses de cárcel. También ha sido expulsado del aeropuerto de Gatwick.

“Si bien el acusado expresó su remordimiento, no hay excusa para sus acciones ese día y ha sido sentenciado en consecuencia”, dijo el detective de la policía de Sussex, Stephen Trott, en un comunicado.

Trott señaló que hacer un informe falso hace más que solo causar costos significativos y demoras al aeropuerto y a los pasajeros. “También genera miedo en la comunidad”, dijo.

El vuelo finalmente despegó a las 8:45 pm hora local, aproximadamente tres horas después de su hora de salida inicial.