Pompeo se enfocará en la presencia del Hezbolá en Venezuela durante su visita a Colombia

intimidación
Foto de archivo. El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo escuchando preguntas de los periodistas durante una conferencia de prensa, en el Departamento de Estado en Washington, EEUU. REUTERS/Yuri Gripas.

 

La preocupación por la presencia de grupos terroristas, como el Eln, las disidencias de las Farc o el Hezbolá en Venezuela será el énfasis que tendrá la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a Colombia, este lunes.

Por El Tiempo





La visita del funcionario estadounidense se dará en el marco de la 3° Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, la cual se realizará en la Escuela de Policía General Santander tras el homenaje a los 22 cadetes asesinados hace un año en un atentado atribuido al Eln.

La cita de este lunes tiene una alta relevancia en la agenda internacional de Colombia, toda vez que la lucha contra el terrorismo y la crítica situación de Venezuela por cuenta de la dictadura de Nicolás Maduro son dos temas claves para el país.

El presidente Iván Duque ha resaltado la importancia del encuentro y ha dicho que los países que enfrentamos “ese flagelo queremos tener cada vez mayor coordinación, más herramientas, más instrumentos”.

La idea es que Pompeo arribe sobre las 8:00 de la mañana del lunes a la Escuela de Policía, en cuyos alrededores la seguridad ha sido reforzada desde el fin de semana.

La primera reunión bilateral que sostendrá será con el presidente Duque, y se espera que luego de ella ambos entreguen declaraciones a la prensa.

 

Guaidó llegó a Colombia para participar en Cumbre Antiterrorista

 

Pompeo: Hezbolá tiene células activas en Venezuela y tenemos la obligación de acabar ese riesgo