StopVIH arriba a su décimo segundo aniversario

Cortesía

 

Este 18 de enero arribamos a nuestro décimo segundo aniversario.

12 años de compromiso con nuestro país, una gestión que nos ha llevado a conocer gente maravillosa que entiende que todos estamos llamados a poner freno a la epidemia de #VIH. Por eso el momento es propicio para agradecer a cada persona, empresa, institución pública y privada, voluntarios, ONG aliadas, medios de comunicación, periodistas, entre otros, que se han sumado a nuestro trabajo y trayectoria.





Un camino que no ha sido fácil, sobre todo en los últimos años, pero con empeño hemos logrado dar respuesta a las personas que viven con el virus en nuestro estado Nueva Esparta. Hemos sido la voz de quienes no reclaman para no ser expuestos a la discriminación, hemos exigido que se respeten sus derechos humanos, hemos educado y concienciado a los jóvenes de nuestra región, hemos llevado el mensaje a las comunidades y hemos acercado a esas mismas comunidades la oportunidad de conocer su estado serológico a través de la aplicación de pruebas rápidas, hemos recorrido diferentes regiones de nuestro país, llevando las “Cápsulas para la prevención del VIH”, hemos sido la mano amiga de quienes llegan desesperanzados por un resultado positivo y hemos visto con satisfacción cómo se han levantado y han seguido adelante!!!

Nos mueve la pasión de servir y educar para acabar con el estigma y discriminación, así como contribuir a través de la formación de jóvenes y voluntarios para que multipliquen el mensaje de prevención, porque estamos seguros que entre todos podemos.

Nuestra gratitud también hacía nuestras organizaciones aliadas a nivel nacional que hacen mismo trabajo, por el apoyo y por seguir creyendo que sí se le puede poner un freno la epidemia y es la razón de esa labor, incansable, pese a los obstáculos de los últimos años.

Hoy apagamos una velita y renovamos el compromiso de seguir trabajando por Venezuela, exigiendo al Estado que cumpla con sus obligaciones de garantizar la salud de quienes viven con el VIH y de todos los venezolanos, seguiremos defendiendo los derechos humanos, nos mantendremos llevando el mensaje de prevención, educando a nuestros jóvenes y adultos en cada colegio, universidad y comunidades.

Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en twiter e instagram para más detalles.

Nota de prensa