“Rabia” de Stephen King, el libro que inspiró tiroteos escolares

“Rabia” de Stephen King, el libro que inspiró tiroteos escolares

El escritor Stephen King. Foto archivo

 

“Rabia”, de Stephen King, podría ser la única obra en la carrera del autor de la que se siente culpable. Publicada en 1977, después de su éxito con “Carrie”. En ella, Stephen King escribió una historia distinta al resto de sus títulos, en la que el protagonista era un alumno de instituto, que decide realizar un ataque en su colegio para analizar la mente de sus compañeros, matando a aquellos que se interpongan en su camino.

Así lo reseña revistagq.com





La sinopsis es la siguiente: Charlie Decker es un alumno de último año de instituto, a quien llaman a la oficina del director después de atacar al profesor de química con una llave de tubo, dejándolo hospitalizado.

Charlie comienza a insultar al director, provocando así su expulsión. El chico sale de la oficina y va hacia su taquilla y coge de ahí una pistola. Después incendia la taquilla y se dirige a su clase, donde mata a su profesora de álgebra, Jean Underwood, y comienza a amenazar a sus compañeros. Cuando otro profesor trata de entrar a la clase, Charlie lo asesina, dando paso a una sesión de análisis psicológico con sus compañeros.

Cuando se publicó “Rabia”, de Stephen King, los tiroteos escolares no eran un tema popular o de alta preocupación como es en la actualidad. No fue hasta 1988 que se realizó la primera conexión entre un crimen de ese tipo con la novela de Stephen King.

Para leer más, ingresa aquí