Yohan Pino fue elegido como Pitcher del Año

Yohan Pino | Foto: AVS PHOTO REPORT

 

El derecho ex grandeliga Yohan Pino fue elegido como ‘Pitcher del Año’ del béisbol de Venezuela, luego de una dominante temporada como as de la rotación de abridores de los Navegantes del Magallanes, informaron los organizadores.

Pino, de 35 años, cerró la fase regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con récord de 5-0 en 11 presentaciones, nueve como abridor, y efectividad de 2,11 en 55 entradas y un tercio.





Tetracampeón de la LVBP con su viejo equipo, los Tigres de Aragua, el veterano serpentinero limitó a sus rivales a 42 hits y 17 carreras, 14 limpias. El diestro propinó 40 ponches, mientras que regaló solamente ocho bases por bolas.

Expelotero de los Mellizos de Minnesota y los Reales de Kansas City en las Grandes Ligas, en 2014 y 2015, Pino dominó las votaciones entre la prensa especializada para la entrega del reconocimiento.

Recibió, según la organización del galardón, 37 votos al primer lugar, 11 al segundo y uno al tercero, para totalizar 219 puntos.

De este modo, Pino superó los 147 puntos que acumuló Henry Centeno, de Bravos de Margarita, y los 59 de Néstor Molina, de los campeones Cardenales de Lara.