Cierran playas y prohíben zarpe de embarcaciones en La Guaira #16Ene

Cierran playas y prohíben zarpe de embarcaciones en La Guaira / Vía @Gob_Varga

 

Desde el pasado viernes se comenzaron a registrar fuertes ráfagas de viento, situación que se complicó todavía más el pasado fin de semana, lo que obligó a las autoridades a decretar la prohibición de zarpe de embarcaciones a cargo de la Capitanía del Puerto de La Guaira y del uso de las 64 playas aptas por parte de la Gobernación.

Por El Universal





Esta eventualidad ha generado preocupación sobre todo entre los pescadores, dado que los 21 muelles pesqueros que tiene el estado debieron paralizar sus actividades impidiendo que lleven el sustento a sus hogares.

Lorena Morales, vocera del muelle pesquero Pez Espada de Playa Verde, parroquia Urimare, indicó que precisamente los hombres de mar se las han ingeniado realizando otros oficios como la albañilería a fin de poder comer. “Las embarcaciones no han podido salir. Este malecón es bastante cerrado y el mar de fondo que hay evita que las lanchas puedan salir a hacer su faena”.

Precisó que de las 46 embarcaciones con que cuenta el muelle, solo hay 12 operativas, lo que representa menos del 30%. “Ellos deben buscar otros medios de sustento y por eso deben salir a hacer otros trabajos como albañilería o lo que puedan conseguir al día y poder solventar la situación en sus hogares”.