Unos 9 mil funcionarios resguardarán procesión de la Divina Pastora

El dispositivo de seguridad en el marco de la visita 164 de la Divina Pastora a Barquisimeto contará con la participación de 9.920 efectivos, quienes tendrán la misión de resguardar a la feligresía, informó viceministro para la seguridad ciudadana, general de división, Ender Palencia, quien ofreció el balance en compañía de la gobernadora Carmen Meléndez y del alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes.

Por María B. Jordán | LA PRENSA de Lara





Este personal lo conforman 442 funcionarios de Protección Civil con apoyo de 27 unidades, entre ellas 16 ambulancias; 1.300 policías estatales con 48 motos y 55 vehículos; 160 policías municipales y 36 vehículos entre motos y bicicletas. Se instalarán 23 puntos de atención integral; 7 puntos de emergencia; 42 de atención médica con personal de la administración pública y clínicas privadas.

Además habrá puntos de control en las troncales viales 1, 3 y 17 correspondiente a 143 kilómetros de la autopista Cimarrón Andresote; avenida intercomunal Barquisimeto-Acarigua y la carretera Lara-Zulia, donde se desplegarán los diferentes puntos de control y auxilios viales, a fin de garantizar la circulación de viajeros que llegarán de diferentes partes del país para venerar a la sagrada imagen.

Bajan delitos

El general Palencia informó que los delitos en el estado Lara registraron una disminución de 64% en el 2019, siendo el primero en seguridad pública. Detalló que los homicidios bajaron un 50,9% mientras que el hurto de vehículos descendió otro 50%.