Asamblea Nacional emitió comunicado sobre elección de nueva Junta Directiva

Foto lapatilla.com

La Asamblea Nacional de Venezuela se dirige a la opinión pública para informar sobre la elección de la Junta Directiva del Poder Legislativo para el período 2020 en la que quedó reelecto con el respaldo de la mayoría parlamentaria, reflejada en 100 votos favorables, el Presidente Guaidó, así como el diputado Juan Pablo Guanipa como Primer Vicepresidente, el diputado Carlos Berrizbeitia.

Por Centro de Comunicación Nacional

La elección se realizó en sesión especial a las afueras del Palacio Federal, atendiendo los requisitos constitucionales y reglamentarios, con el voto nominal, público y verificable de cada diputado, en un proceso en el que se contó con la presencia del cuerpo diplomático, medios nacionales y medios internacionales.

Dicha sesión tuvo que realizar a las afueras del Palacio Federal, debido a que desde la mañana del 5 de Enero, las fuerzas militares y policiales del regimen de Nicolas Maduro tomarón por la fuerza la sede del legislativo, bloqueando la entrada de prensa, señal telefonica y de internet, así como reprimiendo violentamente a diputados y al propio Presidente Juan Guaido, para tratar de impedir su reelección y evitar que la prensa fuera testigo del intento de asalto a la directiva que pretendían realizar.

A pesar de la persecusión, inmunidades allanadas, diputados presos, secuestrados, exilados y amenazados, la dictadura no logró quebrar la mayoría de las fuerzas democráticas. Por ello, en primera instancia intento impedir la entrada de varios diputados, y luego, al confirmar que aun así no podrían lograr su objetivo, procedieron a bloquear por la fuerza la entrada del Presidente Guaido para evitar su reelección.

De modo subsecuente, y tal y como lo permite en situación excepcional, el Reglamento de Interior y de Debates en su artículo 1º, la sesión legítima se desarrolló fuera del Palacio Federal Legislativo.

Sin embargo, debemos alertar a la comunidad internacional que la dictadura ha secuestrado el Palacio Federal, sede del Poder Legislativo de acuerdo a la constitución a través de un grupo de diputados, que se encuentran bajo investigación por actos de corrupción, en complicidad con los diputados del partido del regimen de Maduro y miembros de la Fuerza Armada Nacional.

Es por esta razón que en primer lugar agradecemos a la Unión Europea, a la OEA, al Grupo de Lima, los Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Argentina, México, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Costa Rica, Portugal, Chile, Uruguay, Panamá, Guatemala, Bolivia, Human Rights Watch, a los Eurodiputados, a la Union Interparlamentaria y a los Diputados y partidos políticos españoles que se pronunciaron en favor de la Asamblea Nacional y su presidente legítimo, Dip. Juan Guaidó; y, así mismo, solicitamos a todos los pueblos y Gobiernos del mundo que aún no se han pronunciado, pero que son fervientes defensores de la Libertad, a que manifiesten su apoyo y reconocimiento a la legítima Asamblea Nacional, a su Junta Directiva y a Juan Guaidó como su Presidente, rogándoles permanezcan alertas ante la persecución del único Poder legítimo del Estado venezolano, y puedan expresar su solidaridad con la causa venezolana, dispuestos a elevar aún más la presión sobre el régimen forajido y usurpador de Nicolás Maduro que pretende perpetuarse en el poder a toda costa, aun cuando ello signifique la violación sistemática de los Derechos Humanos de nuestro pueblo e iniciar acciones de violencia contra la disidencia política, alterando la paz de Venezuela, de América y el mundo.

Hoy más que nunca reiteramos que mientras no cese la usurpación de un régimen delincuente como el de Nicolás Maduro, no habrá Paz, Bienestar y Progreso en Venezuela, cosa que sin duda afectará el equilibrio global y de la región. Sin embargo, seguiremos en la lucha por restaurar la democracia, por el fin de la crisis humanitaria y por recuperar la República y la Libertad.

Caracas – Venezuela, 6 de enero de 2020

Presidente de la Asamblea Nacional: Juan Guaidó.

Primer Vicepresidente: Juan Pablo Guanipa.

Segundo Vicepresidente: Carlos Berrizbeitia.

Secretario: Ángelo Palmieri.