Cinco muertos y docenas hospitalizados en accidente de Pennsylvania Turnpike

Cinco muertos y docenas hospitalizados en accidente de Pennsylvania Turnpike

Un accidente mortal que involucró a un autobús de pasajeros y varios otros vehículos en Pennsylvania Turnpike dejó al menos cinco muertos y docenas heridos la madrugada del domingo, cerrando una gran parte de la carretera.

Por ClickOrlando





Las autoridades dijeron que al menos 60 personas, con edades comprendidas entre 7 y 52 años, fueron hospitalizadas con heridas desconocidas después del accidente que ocurrió a las 3:40 am en el condado de Westmoreland, a unas 30 millas (50 kilómetros) al este de Pittsburgh. Las fotos de la escena muestran una acumulación destrozada de múltiples vehículos, incluido un autobús volcado, dos tractocamiones, automóviles de pasajeros y un camión FedEx destrozado que dejó paquetes esparcidos por la carretera.

El autobús chocó contra un terraplén ya que estaba en una curva cuesta abajo, causando una colisión de reacción en cadena de vehículos de pasajeros y tres tractores, según la portavoz de la Policía Estatal de Pensilvania, Cpl. Holly Reber-Billings.

Las imágenes de la escena parecen mostrar que el autobús es un vehículo de Ohio Coach. La compañía opera un servicio de autobús expreso que funciona entre la ciudad de Nueva York, Ohio y Kentucky, según su sitio web. Se dejaron mensajes con la empresa en busca de comentarios.

FedEx no proporcionó ningún otro detalle además de que están cooperando con las autoridades.

Hubo 25 víctimas transportadas al Hospital Excela Frick en el monte. Agradable, dijo la portavoz de Excela Health, Robin Jennings. Nueve de esos pacientes son menores de 18 años.

Al menos una de las 25 víctimas enviadas inicialmente a Excela fue transportada a un centro de trauma cercano y el resto de las condiciones de los pacientes no se conocían, dijo Jennings.

Varias personas también fueron transportadas al Hospital Forbes, dijo la policía estatal.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte ha iniciado una investigación sobre el accidente.

El portavoz de Pennsylvania Turnpike, Carl DeFebo, dijo que era “prematuro” decir si el clima fue un factor en la colisión. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para el condado de Westmoreland el domingo temprano enumeró precipitaciones ligeras desconocidas y una temperatura del aire justo por debajo del punto de congelación.