Abogado de Florida suspendido después de advertir que nunca confíe en un musulmán

Abogado de Florida suspendido después de advertir que nunca confíe en un musulmán

Un ex candidato judicial en Florida que hizo comentarios odiosos e intolerantes sobre musulmanes y homosexuales en las redes sociales ha sido suspendido de la práctica de la ley, según los informes.

Por NYpost





Donald McBath, un ex mayor del ejército de los EE. UU. De 62 años que perdió su intento de convertirse en juez del Sexto Circuito Judicial el año pasado, se le prohibió trabajar el viernes como abogado de divorcio y familia durante 91 días por no “mantener la dignidad” necesaria por jueces y abogados en Florida, informó el Tampa Bay Times.

La Corte Suprema de Florida notó 15 comentarios preocupantes que McBath publicó anteriormente en Facebook o Twitter, incluida una advertencia de febrero de 2017 para que otros “nunca confíen en un musulmán” y comparaciones de homosexualidad con enfermedades mentales.

“Si el homosexual continúa cometiendo ese pecado de sodomía, su alma enfrenta la condenación ETERNA”, escribió McBath en Facebook en febrero de 2018. “Abstenerse, si realmente tiene esa enfermedad mental. No es amor.”

McBath también apuntó a los proveedores de aborto y llamó a los liberales “personas muy enfermas” en otras publicaciones de las redes sociales.

“No tienen absolutamente ningún valor judeocristiano”, escribió sobre el último grupo.

McBath, un abuelo y padre de cuatro hijos, había insistido en que sería capaz de mantener esas creencias despectivas fuera de la sala si era elegido como juez de circuito en los condados de Pinellas-Pasco, pero perdió en la primaria por 16 puntos frente a un ex fiscal., señaló el periódico.

“Todavía puedo ser justo sin importar qué tipo de creencias pueda tener”, dijo McBath al periódico en mayo de 2018. “Todos tenemos nuestras propias creencias personales basadas en lo que sucedió en nuestras vidas, y siempre que no interfiera con la forma en que tratamos a una persona, ese es el objetivo”.

McBath se retiró de su práctica legal en San Antonio en 2018, según el Colegio de Abogados de Florida. No pudo ser contactado para hacer comentarios la madrugada del lunes. Reconoció la suspensión con una respuesta de una palabra, informó el Tampa Bay Times.

“Admitir”, escribió McBath.

La cuenta de Twitter del abogado, que anteriormente citaba su apoyo al presidente Trump, así como sus creencias “pro arma” y “anti Sharia”, también fue suspendida a partir del lunes.

La Corte Suprema de Florida suspendió a McBath por violar el Código de Conducta Judicial del estado. Cumplirá el castigo simultáneamente con una suspensión de un año por incompetencia en un caso separado, informó el Miami Herald.