Las 18 razones para dormir desnudo

 

Después de un largo día, muchos de nosotros nos dirigimos a nuestro dormitorio, nos ponemos el pijama y nos metemos en la cama dispuestos a dormir todo lo posible. Pero, ¿y si no nos pusiéramos el pijama? ¿Y si nos quitáramos la ropa y nos metiéramos en la cama tan desnudos como el día en que nacimos? Hoy repasamos algunos de los beneficios que tiene dormir así.





Por Muy Interesante

Puede ayudar a tu piel
Dormir desnudo hace que tu cuerpo respire. Todo él. De ahí que zonas como tus pies, axilas, áreas íntimas y las axilas, que usualmente están cubiertas y todo el día, finalmente puedan airearse, secarse y respirar, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades de la piel, infecciones vaginales y pie de atleta.

Aumenta los niveles de oxitocina
La oxitocina es una hormona que se siente bien producida por el cuerpo y que tiene todo tipo de beneficios positivos, como combatir el estrés, la depresión y la hipertensión. El contacto piel con piel con un compañero que duerme desnudo puede aumentar la producción de oxitocina, también conocida como la “hormona del amor”, que le brinda acceso a su anfitrión de beneficios para la salud, además de hacerle sentir más cerca de su pareja.

Te hace sentirte más libre y más feliz
Imagina la sensación de estar desnudo en la cama. Te sientes más libre: no llevas pantalones, ni ropa interior; en el caso de las mujeres, no llevas el constrictivo sujetador. Simplemente tu cuerpo las suaves sábanas. Esta sensación te hará sonreír y sentirte más libre.

Dormir desnudo te hace ahorrar
¿Cuánto de media puede costar un pijama? ¿Con qué frecuencia los lavas? Tanto el coste de su compra como el de electricidad y agua tras pasar por la lavadora desaparecen si cada noche duermes a pierna suelta y sin él. ¿Cuánto dinero podrías ahorrar al año si durmieras sin pijama? Si debemos mirar también el lado económico de este beneficio para la salud, también lo encontamos.

Reduce tus niveles de estrés
Dormir desnudo disminuye tus niveles de cortisol, la hormona del estrés. Este químico puede hacernos mucho daño. Afortunadamente, si decidimos dormir sin ropa, mantenemos la temperatura en los rangos óptimos para que el cuerpo pueda regular mejor el nivel de cortisol. Si duermes demasiado, los niveles de cortisol tienden a mantenerse altos, incluso después de despertarnos, lo que puede conducir a un aumento de la ansiedad, de antojos de comida poco saludable o de aumento de peso.

Dormir desnudo adelgaza
La grasa marrón, aquella que protege al cuerpo contra el aumento de peso, ayuda a quemar el exceso de calorías al generar calor. Así, un estudio publicado en la revista Diabetes determinó que dormir en una habitación fresca (que no fría) produce la activación de la grasa marrón ayudando a perder peso a un ritmo mucho más rápido que en una habitación cálida.

Dormir desnudo te mantiene joven
Las hormonas anti-envejecimiento y la melatonina, esa sustancia que segregamos de forma natural, que por la noche ayuda al organismo a regular nuestros ciclos del sueño, se liberan mucho más fácilmente si tenemos una adecuada temperatura corporal. Para mantener nuestra temperatura corporal por debajo de 21 ° C dentro de la cama la mejor forma es… dormir desnudo.

 

Leer más en: Muy Interesante