Tahití podría albergar competencias de surf en Juegos Olímpicos de París 2024

Tahití podría albergar competencias de surf en Juegos Olímpicos de París 2024

Imagen de archivo de la estrella del surf Kelly Slater de Estados Unidos recorriendo una ola durante la tercera ronda de la competencia en el torneo Billabong Pro en el arrecife de Teahupo’o, Tahití. 14 de mayo, 2008. REUTERS/Joseba Etxaburu/Archivo

 

La competencia de surf en los Juegos Olímpicos de París 2024 podría tener lugar a 15.000 kilómetros de la capital francesa, en Tahití, de acuerdo a una propuesta respaldada por la Asociación Internacional de Surf (ISA).

lapatilla.com





La isla polinesia francesa en el Océano Pacífico es la opción preferida, superando las propuestas de Biarritz, Lacanau, Las Landas y La Torche, todas en territorio continental francés.

La aprobación final del Comité Olímpico Internacional (COI) es necesaria para tomar esta decisión, que marcaría la mayor distancia entre un evento y la ciudad anfitriona en cualquier cita olímpica.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, que trabajó con el comité organizador de París en la evaluación de las ofertas, dijo que la celebración de los eventos de surf en el mundialmente famoso arrecife de Teahupo’o proporcionaría condiciones “espectaculares”.

“Las cinco candidaturas son excelentes (…) pero Tahití fue realmente excepcional al ofrecer a nuestros atletas y a nuestro deporte condiciones espectaculares para competiciones óptimas”, señaló.

“Para nosotros, Tahití representa la autenticidad de nuestro deporte y la misión de la ISA de celebrar la cultura y el estilo de vida únicos del surf, al tiempo que recuerda la larga historia y herencia de nuestro deporte desde sus orígenes polinesios”.

Aguerre destacó el “coraje y originalidad” de la organización de París 2024 por su propuesta histórica.

El surf debutará como deporte olímpico en los Juegos de Tokio 2020, y las competencias se llevarán a cabo durante cuatro días en la playa de Shidashita, a 60 kilómetros al norte de Tokio.

Con información de Reuters