Llega a 4.000 firmas proceso revocatorio contra alcalde de Hialeah

Llega a 4.000 firmas proceso revocatorio contra alcalde de Hialeah

Ya son 4.000 firmas las recogidas por los activistas Fernando Godo y Eduardo Macaya quienes aspiran a reunir 5.300 antes del próximo 14 de diciembre para revocar al alcalde de Hialeah, Carlos Hernández.

Por Diario Las Américas





Estos “cinco días son decisivos”, explicó Godo a DIARIO LAS AMÉRICAS, historiador y escritor, quien se sintió optimista en poder alcanzar el objetivo.

Después del lógico receso por las fiestas, se ha incrementado la afluencia de las personas interesadas en firmar: “Ahora tenemos más voluntarios yendo por las calles, tocando puertas y llevando planillas”.

Los bomberos han sido determinantes, explicó Macaya, veterano de Vietnam. Ellos nos han enviado 10 voluntarios que nos ayudan en el proceso de recolección.

En Hialeah hay dos puntos fijos donde pueden acudir los “interesados en cesar al alcalde Hernández,” uno está en La Vaquita, ubicada en la 12 avenida del West y la 72 calle y el segundo en la 12 avenida y la 49 calle, “frente al Pincho Factory”.

Por su parte Macaya observó que “la mayoría de los residentes de Hialeah es cubana. Muchos aún siguen con la mentalidad del miedo al gobierno. Están de acuerdo con nosotros, pero temen una supuesta represalia de parte del alcalde. Esta es una oportunidad para que los electores puedan activar un mecanismo creado por la democracia contra la corrupción. Muchos no entienden que esos temores crean dictadores.

“Somos optimistas y estamos seguros de que alcanzaremos nuestro objetivo”, puntualizó el veterano.

Godo y Macaya aspiraron sin éxito a un asiento en el Concejo de Hialeah en las pasadas elecciones y durante su campaña aprovecharon el foco mediático para denunciar la “la corrupción existente en el proceso” de los votos ausentes y la “mala administración del gobierno local”.