El Globo de Oro anuncia nominados de cara a la temporada de premios en Hollywood

 

Los nominados a los Globos de Oro serán anunciados este lunes, en el primer indicador de las estrellas y producciones favoritas para esta temporada de premios en Hollywood.





El galardón -que se entrega el 5 de enero en una ceremonia nuevamente animada por el polémico Ricky Gervais- es el segundo premio más importante del cine, después del codiciado Óscar, que cierra la temporada.

Netflix y su desgarrador filme sobre divorcio “Marriage Story” liderará, con seis, las nominaciones a este galardón, según el sitio de pronósticos Gold Derby.

La película muestra cómo un amor aparentemente estable puede romperse después de que una actriz -interpretada por Scarlett Johansson- se mude de Nueva York a Los Ángeles, para luego separarse de un director de teatro narcisista, interpretado por Adam Driver.

Le pisan los talones la epopeya de tres horas y media de Martin Scorsese “El irlandés” -también de Netflix, con Robert De Niro y Al Pacino- y la oda “Había vez en Hollywood” de Quentin Tarantino, con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Y con el drama vaticano “Los dos papas” y el regreso de Eddie Murphy en “Dolemite”, Netflix espera consolidar su puesto junto a los estudios tradicionales de Hollywood… o ubicarse por encima de ellos.

“Sólo por la cantidad de películas de calidad, parece que les va bien y probablemente tendrán el número más alto” de nominaciones, dijo a la AFP Chris Beachum, de Gold Derby.

AFP