Maduro juramentó a civiles armados y afirmó que su milicia alcanzó los tres millones

Un hombre agita una bandera nacional venezolana rodeado por miembros de la milicia. (Foto de Federico Parra / AFP)

 

Nicolás Maduro encabezó, este domingo 8 de diciembre, un acto de juramentación nuevos milicianos, los cuales habrían llegado a la supuesta cifra de tres millones.

lapatilla.com





“Hoy es un día de victoria, el día de la Lealtad y amor hacia Chávez, y hoy es un día especial porque puedo decirle al mundo y a Venezuela que hemos llegado al miliciano 3 millones 300 mil”, expresó Maduro en un acto, transmitido en cadena de radio y televisión, que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar-Chávez, del estado Vargas.

La excusa de Maduro para armas a civiles es que se trata de “dar el poder militar al pueblo” y lo califica como un acto “democrático”.

Tras siete años después de la última alocución pública del fallecido Hugo Chávez, Maduro le asegura a su recuerdo: “Te he sido leal (…) Ni corruptos, ni traidores, ni vendepatrias me han detenido”.

Además, el “hijo de Chávez” anunció que “ya está lista la ley constitucional de la FANB donde se incorporará las funciones de la Milicia”. Sin embargo, las milicias armadas organizadas por el chavismo no están contempladas en la Constitución vigente de Venezuela.